viernes, 21 de septiembre de 2012

SETUJAL se reúne con Presidentes Electos de los Pueblos Mágicos de Jalisco


·         Se les invitó a trabajar en los criterios de estricto cumplimiento que se evalúan, así como los retos para mantener el programa.
  
La Secretaria de Turismo convocó el día de hoy a los Presidentes Municipales Electos de los Pueblos Mágicos de Jalisco: Martin Daniel Bacilio, de Tapalpa; Gilberto Arellano Sánchez, de Tequila; Eduardo Anaya Ruan, de Mazamitla y Yecenia Pulido Ávalos, de San Sebastián del Oeste, con el fin de presentarles la situación actual de los Pueblos, los retos y compromisos que deben asumir al entrar en funciones de sus cargos, para mantener la marca, fortalecerla, y ponerla en valor, en busca de que continúe el apoyo del Gobierno Federal.

Esta reunión estuvo presidida por el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo, quién señaló que “uno de los elementos claves para un mayor posicionamiento y mantener la marca, es la integración de los Comités Técnicos que nos permite darle continuidad, cohesión y coherencia a las acciones para lograr los planes de desarrollo y poner en valor la actividad turística”, esto lo hizo también ante la presencia  algunos integrantes de los Comités Técnicos de cada uno de los Pueblos Mágicos, así como los Directores Generales de la Secretaria de Turismo, que estuvieron presentes.

Con el objetivo de mostrarles como en Jalisco hoy estamos mejor, se les presentó el avance que se ha obtenido a lo largo de esta Administración y como se ha trabajado para lograrlo; sin embargo también se les presentó lo que está pendiente por hacer y los aspectos urgentes que se deben atender para la conservación del Nombramiento como Pueblos Mágicos. Asimismo se les presentó la estructura de la Secretaría y las funciones de cada Dirección para que encuentren el apoyo que esta Dependencia ofrece en cuanto a gestión, ejecución, asesoría y promoción de sus eventos o proyectos en este sector.

Se les invitó a trabajar en los criterios de estricto cumplimiento que se evalúan en el programa, los cuales se manejan en tres ejes: Planeación en un 10 por ciento, Competitividad en 40 por ciento y Fortalecimiento con el 50 por ciento; así como los retos para mantener el programa, que tienen que ver con evitar el comercio ambulante, edificaciones con apego a la imagen urbana, preservación del patrimonio arquitectónico y natural, diversificación y consolidación de la oferta turística, así como la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos. 

Los presidentes municipales electos, manifestaron su compromiso para trabajar en estos retos, por lo que se propuso una reunión por cada Pueblo Mágico para revisar minuciosamente cada punto así como las propuestas que se plantean para el 2013. Así también se llegó al compromiso de una próxima reunión con todos los integrantes de los comités de los cuatro pueblos para establecer y planear eventos y proyectos conjuntos que fortalezcan la unión de éstos y crecer juntos por Jalisco.

Aurelio López Rocha,  finalizó esta reunión invitándolos a no perder el entusiasmo de tener el nombramiento y trabajar en conjunto para mantener la marca y los beneficios que éste trae, refrescando la historia y responsabilidad para verlo como si fuera el primer día que se recibió el nombramiento como Pueblo Mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario