Jalisco Web

Loading...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Lagos de Moreno, sede de la conmemoración del Día Mundial del Turismo en Jalisco


Este año se une a la celebración el 450 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, así como el nombramiento de la Ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La Secretaría de Turismo de Jalisco celebra este jueves  27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo en el Municipio de Lagos de Moreno, con una serie de eventos para conmemorar este día, a la vez que se celebra a nivel nacional por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la Ciudad de Morelia, Michoacán, en presencia de la Lic. Gloria Guevara Manzo, Secretaría de Turismo Federal, y los Secretarios de Turismo de los Estados del País.

Como ya es conocido, este día mundial del turismo es siempre una fecha muy significativa y es una forma de celebrar el turismo como una forma de unión entre los diferentes países y que cualquier turista puede viajar a el rincón del mundo que quiera.

La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Con el que se pretende, agregar la perspectiva del papel de la globalización en equilibrar la influencia del turismo y la sostenibilidad ambiental y cultural y dar luz sobre la cara más humana del sector: Su capacidad de reforzar el entendimiento, fomentar la inclusión social y promover la mejora del nivel de vida.

Este año en Jalisco, se celebra en el bello Municipio de Lagos de Moreno con motivo de la próxima celebración del 450 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, así como el nombramiento de la Ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y se une también a una serie de eventos y proyectos que este destino de la Región de Los Altos realiza.

En el evento de conmemoración estuvieron presentes el Dr. Víctor Manuel Mijangos, Director General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turisticos, en representación del Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha; Marco Antonio González Ortiz, Presidente Municipal de Lagos de Moreno; el Lic. Alfredo Dávila Dávila, director General del IDEF; y la Lic. Susana Muñoz Torres, Directora de Turismo del Municipio de Lagos de Moreno, así como los representantes del sector turístico de la Región, Guías de Turistas Especializados y alrededor de 130 niños de esta ciudad, que recibieron el Nombramiento como Guardines del Patrimonio Turístico Infantil, de Lagos de Moreno.

Asimismo en el marco de este evento se entregó el reconocimiento de Distintivos H a las empresas Greener’s Ensaladas y Banquetes, La Casona de Teté, y al Restaurante la Troje y el Bar El Alipus del Hotel Spa Hacienda Sepulveda, por que cumplieron con las normas de higiene que marca este programa. También se hizo entrega del Certificado de Buenas Prácticas de Higiene “Punto Limpio” a la empresas que implementaron la metodología que permite verificar los 5 elementos que se evalúan, tales como Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, y  Asesoría y Evaluación, a los siguientes establecimientos: Hotel Colonial, Greener’s Ensaladas y baguettes, Chef Salad’s, La Posta del Alcalde, Restaurante Fonda Morales, Parque Acuático Kikapu, Centro recreativo Las Fuentes,  Restaurante el Mural, Hotel Victoria, y el Restaurante de Mariscos El Gordo.

La actividad de guía de Turistas representa un herramienta fundamental para dar a conocer el patrimonio natural y cultural de este destino turístico, y con el propósito de lograr un nivel de calidad y eficiencia en la prestación de servicio de los guías que responda a las nuevas tendencias de la demanda del  turismo especializado, la Secretaría de  Turismo, ha definido procedimientos para la acreditación de Entidades Capacitadoras y Centros de Evaluación que garantice transparencia, objetividad y eficiencia en los procesos de evaluación, en un marco de responsabilidad y compromiso con el turismo nacional, en este sentido, del mismo modo se hizo la entrega de diplomas a 16 prestadores de servicios que cursaron el diplomado  como Guías de Turistas Especializados en la Cultura de Lagos de Moreno, por el Instituto de Formación por el Trabajo del Estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada