viernes, 21 de septiembre de 2012

Cierra la Semana Estatal de Protección Civil


Este viernes 21 de agosto, se llevó a cabo la clausura formal de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil, que incluyó ciclos de conferencias en diferentes temas relacionados con la cultura de la prevención, así como temas especializados para profesionales de este servicio.

El ciclo de conferencias se llevó a cabo en las instalaciones de Expo Guadalajara  durante toda la semana y se abordaron temas tales como Gestión de Riesgos, Vulcanismo, Atención Prehospitalaria, Riesgo Sísmico, Planes Operativos, así como Normatividad y Legislación en materia de Protección Civil, dirigidas tanto a Unidades Municipales de Protección Civil, Unidades Internas de Empresas e Instituciones Privadas, Cuerpos de respuesta para emergencias, así como a la población en general.

Destacados expositores compartieron sus conocimientos y experiencias con más de 550 integrantes de diversas unidades de protección civil provenientes de todo el Estado. Estuvieron presentes expositores del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de la Comisión Nacional Forestal, de las secretarías de Desarrollo Urbano y del Trabajo y Previsión Social, así como de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y la destacada presencia de la Directora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Dra. Ana Lucía Hill Mayoral en el cierre de estas actividades.

Estas ponencias, se llevaron a cabo, dentro del marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de Protección Civil, buscando fomentar y acercar a todos los sectores de la sociedad dentro de la cultura de la Autoprotección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario