jueves, 20 de septiembre de 2012

Los cuerpos y las pasiones quedaron descubiertos en “Para Nombrarte” de Zelene Bueno


La poesía sensual y el erotismo de la pareja, quedó retratado en “Para nombrarte”, título del más reciente libro de la poeta y bailarina Zelene Bueno, que fue presentado el día de ayer en el Ex Convento del Carmen, en el marco del programa Miércoles Literarios, que organiza la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Durante la presentación la escritora Carmen Villoro, quien realizó el prólogo de la publicación, compuesta por poemas que remiten a la sensualidad y a lo erótico, señaló que en el libro, “Zelene se entrega a la tarea de dar imagen y sonido a la experiencia del amor íntimo, donde la alcoba es el templo de para la devoción por el cuerpo del otro”.

Por su parte Dante Medina, compartió con los asistentes un texto en el que mostraba un amplio abanico de lecturas posibles, para el texto de Selene Bueno, en el que dijo “priva la luz, la ansiedad del tacto (…) hay un tacto que ve y que busca la luz, porque de lo que se trata es de quedarse en la penumbra lugar preferido del erotismo, de la sensualidad”.

Finalmente la autora de “Para nombrarte”, Zelene Bueno, comentó que este libro lo  comenzó hace tres años y  agradeció a todos los involucrados en la publicación, en especial a “Jorge”, la fuente de su inspiración y a quien dedicó este poemario. Posteriormente la autora leyó algunos de sus textos dedicados al amor, al mar y a la pareja, entre ellos el que le da el título al libro “para nombrarte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario