lunes, 24 de septiembre de 2012

Ocho exposiciones a punto de dejar el Ex Convento del Carmen


Siete perspectivas plásticas inspiradas en diferentes temas de la vida, están a punto de abandonar las salas del Ex Convento del Carmen. Se trata de las muestras artísticas de Enrique Monraz, Salvador Santana Salazar, Salvador Santana Vásquez, Rocío Coffeen, Roberto Morleghem, Viviana Martínez y Alfonso Ayala, quienes presentan una serie de pintura y escultura de distintas técnicas y formatos.

Hasta el 30 de septiembre, podrán apreciarse las siete exposiciones de los trabajos de Enrique Monraz titulado “Cruzando el umbral”, “Los colores de mi tierra”, de Alfonso Ayala; Salvador Santana Salazar y Salvador Santana Vásquez, padre e hijo presentan “Danza de noche” y atrocidades”, respectivamente; Viviana Martínez presenta “El Ausente”; “Inquietudes”, es la exposición con la que participa Roberto Morleghem y la pintora Rocío Coffeen comparte “El día de los otros” inspiradas en los poemas de Eliseo Diego.

Los temas que abordan los artistas son: la mujer, el campo, la naturaleza, la vida nocturna del México de hace algunos años, y la violencia, al igual quela situación del México actual.

En el patio del inmueble se encuentra la exposición “Construyendo mi propia historia”, exposición colectiva de Pintores con la boca y pie, la cual estará vigente hasta el próximo 3 de octubre.

En los pasillos del edificio, los espectadores podrán apreciar las obras de Antonio Nuño Sánchez, Érica Servín Martínez, Ixmael Martínez Ibarra, Joel Ramos Magdaleno, Jorge Eduardo Olvera Martínez, Juana Teresa Huerta Huerta, Luis Carlos Pérez Navarrete, María del Carmen Nuño Sánchez, Moisés Lozano Martínez, Rubén Zavala Rodríguez, Saúl López Montañéz y Sunny Bernard, artistas provenientes de los municipios de Guadalajara, Ocotlán, Tepatitlán, Tonalá y Zapopan.

Dicha exposición continuará en el Centro Cultural J. Jesús González Gallo, ubicado en la Antigua Estación de ferrocarril de Chapala, en Chapala, Jalisco, del 20 de octubre al 1 de diciembre. La inauguración será el 20 de octubre a las 18:00 horas.

El Ex Convento del Carmen está ubicado en Avenida Juárez 638, con un horario de martes a sábado de 11:00 a 20:30 horas y los domingos de 11:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario