viernes, 21 de septiembre de 2012

México es noticia en el mundo por el crecimiento y la estabilidad económica que prevalece: EGM


·         El Gobernador de Jalisco inauguró la Novena Asamblea de Consejeros Nacionales de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación
 
En el  mundo México es noticia pero de manera positiva, por los indicadores que “reconocen el trabajo que se está haciendo en nuestro País y se habla de la estabilidad económica, se habla del crecimiento económico, se habla de la generación de empleos, y se contrasta a México con Brasil”, señaló el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Durante la inauguración de la Novena Asamblea de Consejeros Nacionales de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX, el Mandatario Estatal dijo que Brasil ha sido opacado por el desempeño en México.

“Por primera vez en mucho tiempo, las noticias que de México surgen al mundo, son positivas. Esto no es obra de la casualidad, sin duda, el trabajo que ustedes han hecho tiene mucho qué ver, tiene mucho qué ver en esta estabilidad económica, en este crecimiento económico y en esta buena expectativa que hay sobre nuestro País”.

Explicó que el ambiente positivo es propiciado por tener finanzas públicas sanas, además de contar con una reserva histórica de dólares, lo que augura buenos años para el País si se continúa con el mismo paso.

Emilio González dijo a los empresarios que cuando se les pidió empleo cumplieron “y son los grandes empleadores a nivel nacional y hay una gran derrama económica, a través de esta actividad que ustedes encabezan. Se les pidió después condiciones laborales para quien ahí trabajaba, y esto lo han cubierto con amplitud”.

Reconoció que el valor de la producción y las exportaciones crecieron de manera importante, porque los industriales cumplieron con la petición que les hizo el Gobierno Estatal para que invirtieran más recursos en innovación, creatividad e investigación, lo cual permitió la comercialización de productos con valor agregado.

Otra cualidad que destaca, indicó, es la responsabilidad social por la inclusión al trabajo de personas con discapacidad “y bueno, todo esto es algo que México les reconoce, aquí en Jalisco, por supuesto, estamos muy agradecidos”.


El Mandatario Estatal refirió que la existencia de pandillas es otro tema que preocupa, porque son jóvenes que luego son reclutados por la delincuencia organizada y utilizados como carne de cañón porque los esquemas laborales no permiten muchas veces que las madres de familia les dediquen el tiempo necesario a los hijos.

Comentó que las investigaciones señalan que la economía de México va caminando y lo que se quiere es mejorar la seguridad a través del tejido social desde las familias “y si los papás por cuestiones de horario no tienen tiempo de estar con los hijos, difícilmente vamos a dar un brinco en cuanto al fortalecimiento del tejido social para la disminución de la delincuencia”.

Emilio González reitero su compromiso por seguir apoyando a los industriales y de hablar con las nuevas autoridades sobre el marco normativo en materia fiscal que ofrezca mayor certidumbre a futuro, y que permita que el sector empresarial sea más competitivo.

Por su parte el Presidente de la Industria Maquiladora y de Exportación, Luis Aguirre Lang, informó que Puerto Vallarta será sede de la convención de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en el mes de noviembre.

En su mensaje el empresario dijo estar consciente de la incertidumbre económica especialmente por el surgimiento de nuevos polos de inversión en espacios que antes no lo eran, como Polonia, la India, China, Hong Kong y países de Centroamérica, los cuales trabajan en la transformación legal para generar más atracción de inversiones.

Por ello, dijo, en México es necesaria una reforma en materia fiscal para que el País sea más atractivo y competitivo en costos y manufactura.

Mencionó que a la fecha existen seis mil maquiladoras de importación y exportación que dan empleo a dos millones 200 mil personas y que gracias al valor agregado concentran el 54 por ciento de las exportaciones, después de las petroleras.


Los empresarios de la Industria Maquiladora y Manufacturera entregaron un reconocimiento al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por su permanente compromiso, promoción  y fomento al sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario