martes, 25 de septiembre de 2012

Presenta Educación Jalisco programa: “Ver Bien para Aprender Mejor” a autoridades entrantes de diversos municipios


·         A lo largo de 13 años, se ha beneficiado a más de 160 mil niños

A fin de propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual de Primaria y Secundaria de las escuelas públicas, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), presentó a autoridades de diferentes municipios que en los próximos meses estarán en un cargo público, el programa: “Ver Bien para Aprender Mejor”.
Durante la reunión el director de Programas Estratégicos de la SEJ, Gilberto Tinajero Díaz, explicó que este es un programa muy noble que puede cambiar de manera radical la vida de los niños que necesitan anteojos, por lo que les invitó a unirse al programa que a lo largo de 13 años, ha beneficiado a más de 160 mil niños de alguno de los 125 municipios de Jalisco.
“A los pequeños que reciben los lentes, no solamente se les mejora la visión sino que tienen posibilidades diferentes y una nueva postura ante la vida y si eso hacemos con lentes; cuando se hace una cirugía, le cambiamos la vida a una familia, porque pasan de ser niños dependientes a personitas independientes que crean historias de vida”, mencionó.
Tinajero Díaz comentó a los presidentes electos, a las presidentas de los Voluntariado DIF y a los encargados de la Educación municipal respectiva, que las atenciones que se brindan en este programa, así como los lentes que se regalan a los niños son de primera calidad.
“Gracias a la intervención de estos profesionistas, que tenemos que recalcarlo, son licenciados en optometría; hay muchas ópticas, personas y empresas, que van a llegar a sus ayuntamientos a ofrecerles programas semejantes y no les podemos decir nosotros que son malos, pero lo que sí les garantizamos es que los de la SEJ, los de este programa, son profesionales”, puntualizó y agregó que incluso son especialistas provenientes de Aguascalientes o de la Ciudad de México ya que en Jalisco, no existe esta carrera.
Por su parte la coordinadora Estatal del programa: “Ver Bien para Aprender Mejor”, María de Lourdes López Tello, señaló que si se conjuntan esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, se podrá contribuir a la mejora de la calidad educativa mediante la dotación de anteojos o la realización de cirugías  respectivamente a los alumnos de las escuelas públicas que padezcan alguna anomalía visual.
Destacó que la meta es beneficiar a 20 mil alumnos que padecen estrabismo, cataratas, ptosis, miopía, hipermetropía, astigmatismo o algún otro problema visual.
“Buscamos una equidad de condiciones en la salud visual de nuestros alumnos, para que todos puedan aprender de la misma manera, creemos firmemente que solamente apoyándonos y dándonos la mano podemos lograr buenos objetivos”, dijo.
López Tello mencionó que para que el programa se pueda llevar a cabo y se beneficie a los niños, es necesaria una aportación peso a peso entre el municipio y el Estado, mediante la firma de un convenio entre ambas partes, en el cual se indica que cada uno participará con el 50 por ciento tanto para el pago de los anteojos, como de las cirugías.
Finalmente, las autoridades de Puerto Vallarta, Tonalá, Zacoalco de Torres, Autlán y Etzatlán mostraron su disposición para integrarse y formar parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario