jueves, 20 de septiembre de 2012

Discurso del Gobernador, Emilio González, durante el Informe de Logros y Avances 2010-2012 HCG, Dr. Jaime Agustín González Álvarez, Dir. Gral.


Muchas gracias, muy buenas tardes.

Señor Magistrado, Celso Rodríguez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; señor Rector General de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado; Doctor Jaime Agustín, felicidades doctor. Estimadas personalidades, amigas, amigos del Hospital Civil de Guadalajara.

Agradezco la invitación para asistir a este informe de actividades del Hospital Civil de Guadalajara. Felicito al Doctor Jaime Agustín González Álvarez y a todos los compañeros que colaboran en esta magnifica institución, por los grandes avances que han tenido en estos últimos años. Lo que hemos visto y lo que hemos escuchado es impresionante y podríamos resumirlo con una frase: El Hospital Civil de Guadalajara le está cumpliendo a la humanidad doliente. 
 
Mi reconocimiento y gratitud a cada una de las personas, en especial a todos los colaboradores del Hospital Civil que día con día trabajan para brindar a nuestra población un servicio humano y de calidad. Al escuchar el informe expuesto por el Doctor Jaime Agustín, es indudable que el Hospital Civil de Guadalajara continúa con la gran tradición humanitaria con la que fue creado, esta institución ha trascendido y se ha convertido en el centro de salud más importante de la Región Occidente de nuestro País.

Toda esta información que se nos ha proporcionado es el reflejo de un gran esfuerzo por brindar mejores condiciones de vida a la gente de Jalisco, también es una clara muestra de vocación, de servicio, de altruismo y generosidad para nuestro pueblo. Hablar del Hospital Civil es retomar más de dos siglos de una rica historia, es la continuación del sueño de un gran hombre que dedicó su vida a proteger y servir a quienes menos tenían, Fray Antonio Alcalde.

Hoy en día estos hospitales continúan con su ardua labor en el servicio, la modernización y transformación de los hospitales civiles de Guadalajara responde a la necesidad de alcanzar una mayor cobertura, que más personas tengan acceso a servicio de especialidades, hospitalización y consultas.

Lo expuesto hoy en el Informe de Logros y Avances 2010-2012 del Hospital Civil, es evidencia de que el trabajo de la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado, como una sola fuerza, mantienen una institución que marca la pauta en la atención a la población necesitada. Juntos tenemos un organismo con los equipos tecnológicos, pero sobre todo con la gente, que lo mantiene actualizado y en competencia con las mejores instalaciones hospitalarias, pero hemos de seguir trabajando para mantener y mejorar los servicios que brindamos.

El Hospital Civil de Guadalajara le está cumpliendo a la humanidad doliente, nosotros queremos seguirle cumpliendo al Hospital Civil de Guadalajara, no hemos terminado, en este Gobierno habremos de lograr juntos esa Unidad Geriátrica que se requiere para mejorar la atención a nuestros adultos mayores.  

Muchas gracias a todo el personal de los Hospitales Civiles por su dedicación y entrega a las familias de Jalisco. Felicito nuevamente a las autoridades de estos nosocomios por sus resultados. También mi reconocimiento y gratitud a la Secretaría de Salud Jalisco por su compromiso y entrega para hacer posible que en nuestro Estado la salud esté al alcance de todos.

Los invito a continuar trabajando por la humanidad doliente. Enhorabuena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario