lunes, 24 de septiembre de 2012

Inició Taller Regional para la elaboración de inventarios de gases de efecto invernadero y su mitigación


Esta mañana, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), Héctor Eduardo Gómez Hernández, inauguró el “Taller Regional sobre Medición, Reporte y Verificación (MRV) en Inventario de Emisiones de Efecto Invernadero”, cuyo objetivo es contar con un sistema de medición para la elaboración de inventarios de emisiones de efecto invernadero para su mitigación.

De igual manera, la intención del referido Taller es desarrollar un lenguaje común sobre qué es MRV, eso permita identificar cuáles son los aspectos principales aplicables en inventario de emisiones de gases de efecto invernadero para establecer acciones de mitigación en los diversos estados del País.

Luego del Taller que se realizó en la Ciudad de México y el de la ciudad de Aguascalientes,  éste es el tercero que se lleva a cabo en el País y será este 24 y 25 de septiembre del presente año, en donde participan responsables de los inventarios de los estados de Aguascalientes, Colima, Nayarit, Michoacán, Zacatecas y Jalisco, los cuales comprenden la región centro- occidente.

En el evento también participan colaboradores de la SEMARNAT y de investigadores especializados de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El taller es organizado por la SEMADES y financiado por la Comisión Europea a través de la Agencia para la Cooperación Técnico Alemana, GIZ, (por sus siglas en alemán) y se lleva cabo simultáneamente en Guadalajara e Indonesia.

Cabe señalar que el encuentro forma parte de las actividades del proyecto “Construcción de Capacidades para Medición, Reporte y Verificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y Acciones en Países en Desarrollo”.

El próximo Taller Regional del Sureste del País, se llevará  a cabo en Campeche, donde participarán los estados de Tabasco, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, además de la entidad anfitriona, antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario