domingo, 30 de septiembre de 2012

Llama Gobernador a los Presidentes Municipales a consolidar el Instituto Metropolitano de Planeación


 
  • Toma Protesta el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se dijo dispuesto de aprovechar los cinco meses que le restan de su administración para consolidar el Instituto Metropolitano de Planeación, e hizo un llamado a los Presidentes Municipales para lograrlo.

Durante la Toma de Protesta del Presidente Municipal, Ismael del Toro Castro, el mandatario jalisciense dijo que Tlajomulco de Zúñiga debe convertirse en una palanca de desarrollo para la Zona Metropolitana de Guadalajara, y como ejemplo es el empuje del Instituto Metropolitano de Pleneación.

“Debe ser Tlajomulco una ciudad fundamental, integrada a la Zona Metropolitana de Guadalajara, para eso el reto está en la puesta en práctica de ese Instituto Metropolitano de Planeación que hemos platicado tantas veces, que hemos empujado desde distintas trincheras que todo mundo dice que sí cuando no es Presidente Municipal, pero que cuando es Presidente Municipal (…) yo espero y estoy a la orden en estos cinco meses, para poder impulsar esta planeación con visión metropolitana que le dará a cada municipio su espacio, su proyección y que hará lejos de competir, sumemos fortalezas en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo resaltó la facilidad con la que es trabajar con gobiernos como el de Tlajomulco de Zúñiga, pues están encabezados por personas enfocadas a trabajar por el bien de la gente y eso permite acordar proyectos más rápido que permiten ofrecerle mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

“Construimos el Circuito Sur, y estamos trabajando en la prolongación 8 de julio, y estamos trabajando en Camino Real, la prolongación Colón. Hay nuevos hospitales, no los hizo el Estado, por lo menos el del Seguro Social no, un hospital maravilloso que se ha construido para la gente de Tlajomulco, pero sí pudimos trabajar de manera conjunta”.

“Y bueno ahora que mostraban en los videos, Cajititlán es otro, y eso lo buscamos y lo construimos en su momento Enrique, Alberto, César Coll, un servidor, esas tres plantas de tratamiento, esos kilómetros de colectores para llevar el agua que desembocaba en la Laguna y que ahora nos permite tener una Laguna cada vez más limpia en dónde sin duda crecerá el turismo, crecerá la derrama económica, crecerá el empleo, crecerá el ingreso de las familias”, añadió.

González Márquez destacó que durante su gestión como Presidente Municipal de Guadalajara, la capital de Jalisco era la más transparente de México, y que es un orgullo que municipios como el de Tlajomulco esté a ese mismo nivel en transparencia y rendición de cuentas, lo que habla de un verdadero cambio a la hora de gobernar, pues se hace con puertas abiertas.

El Gobernador instó al ahora Presidente Municipal a que esfuerzos con la oposición en el cabildo, pues podría coincidir con muchas cosas y permitir ayudar a más gente.

“Tienen ese reto de no ensoberbecerse, abriéndose a los demás a los que son diferentes, porque una democracia es fuerte cuando respeta e incluye a sus minorías y ustedes tienen esa oportunidad de demostrarlo”, dijo.

Agradeció la invitación a la Toma de Protesta y reiteró su compromiso de seguir trabajando por conseguir de Jalisco un mejor lugar para vivir.

Por su parte, el Presidente Municipal entrante, Ismael del Toro Castro expuso, durante su intervención,  la forma de trabajar durante su gestión en las que señaló que buscará seguir siendo un municipio transparente, que se avocará a resolver parte del problema de abasto de agua en Tlajomulco, así como la intención de crear el Organismo Operador del Agua de Tlajomulco.

Coincidió con el Gobernador Emilio González, de avanzar en la creación del Mando Metropolitano de Policías, así como la consolidación del Instituto Metropolitano de Planeación.

Finalmente dijo que trabajará para concretar la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, donde pidió el apoyo del Gobernador para no dejar ese tema.

A la Ceremonia de Toma de Protesta en Tepatitlán asistieron autoridades estatales y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario