miércoles, 19 de septiembre de 2012

Continúa crecimiento de infraestructura de salud en Jalisco


  • El Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, colocó dos primeras piedras e inauguró dos nuevos centros de salud.

En los municipios de Cocula y San Martín de Hidalgo fueron colocadas las primeras piedras para dos nuevos centros de salud y se inauguraron dos espacios similares más que prestarán atención médica a miles de familias de esta zona del estado.

El Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, colocó la primera piedra del centro de salud de la comunidad Cofradía de la Luz perteneciente al municipio de Cocula. En la construcción y equipamiento de este espacio se invertirán más de 4 millones 300 mil pesos y se atenderán a más de tres mil habitantes que en su mayoría no cuentan con protección social en salud.

Posteriormente, Muñoz Serrano se traslado hasta la comunidad Crucero de Santa María del municipio de San Martín de Hidalgo, donde comenzará la construcción de un centro de salud en el que se invertirán cerca de 3.5 millones de pesos. En esta población, la mayoría de los habitantes están afiliados al Seguro Popular y la necesidad de un centro de salud moderno y funcional era imperante.

Ambos centros de salud contarán con sala de espera, almacén, archivo, farmacia, oficina del Seguro Popular, central de enfermería, consultorios, sala de curaciones, inmunizaciones, esterilización, sala de observaciones, estacionamiento, sanitarios, áreas verdes y salón de usos múltiples.

El Secretario de Salud del Estado destacó en su oportunidad que la salud es prioridad para la autoridad estatal y principalmente para los habitantes de comunidades que no contaban con atención médica cercana. “Necesitamos que nos ayuden a cuidar su salud, esta materia es el principal encargo del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez y para nosotros es lo más importante” dijo el funcionario estatal a las familias ahí presentes.

Posteriormente, también dentro del municipio de San Martín de Hidalgo, Muñoz Serrano, acompañado de la diputada presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso del Estado, Noa Noz Zuri Zadaí Acosta Esquivias, y del presidente municipal Francisco Javier Guerrero Nuñez inauguró los centros de salud de las comunidades de El Tepehuaje y Santa Cruz de las Flores.

El Gobierno del Estado inyectó para ambos una inversión de ocho millones de pesos y se contó con apoyo municipal para el equipamiento. La mayoría de los habitantes de estas comunidades están afiliados al Seguro Popular y en adelante contarán con atención médica de calidad cercana a su hogar en los centros de salud.

El Secretario de Salud recorrió las instalaciones de los centros de salud que contarán con consultorios médicos y dentales, central de enfermería, archivo general, farmacia, sala de usos múltiples, oficina de Seguro Popular, estacionamiento, áreas verdes, sala de curaciones, inmunizaciones y observaciones, pero principalmente con la atención especializada de médicos y enfermeras.

Muñoz Serrano mencionó finalmente que en atención al constante crecimiento de estas comunidades, la construcción de centros de salud era una necesidad que no podía dejarse de lado, por lo que insistió que “la bandera de la salud no tiene color, es blanca” y se dijo confiado en que las autoridades entrantes darán continuidad a las tareas que se han hecho hasta ahora en beneficio de miles de jaliscienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario