miércoles, 26 de septiembre de 2012

Continúa entrega de espacios dignos en salud




·                     Esta tarde el Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano entregó la sustitución y remodelación de centros de salud en Zapotlanejo y Chapala

En Jalisco continúa la mejora de centros de salud. Esta tarde, el Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, estuvo presente en los municipios de Zapotlanejo y Chapala para entregar espacios más dignos para la atención de las familias del Estado.

En Zapotlanejo, Muñoz Serrano cortó el listón del Centro de Salud que fue sustituido por instalaciones más dignas y de calidad. Son espacios en los que se ofrecen más y mejores servicios médicos para los más de 70 mil habitantes de este municipio, que, en su mayoría son atendidos por el Seguro Popular.

En este centro de salud al que se le nombró “Dr. Carlos Álvarez Álvarez”, se invirtieron más de 7 millones de pesos. El Secretario de Salud recordó que el terreno se encontraba accidentado, por lo que hubo que hacer un mayor esfuerzo humano y monetario por parte del Estado y el Municipio. El Ayuntamiento de Zapotlanejo inyectó 2 millones 728 mil pesos en el espacio donde también se ofrecen atenciones odontológicas.

En su mensaje, el funcionario estatal se dijo confiado en que las administraciones municipales entrantes continuarán apostándole a la salud y a los espacios dignos para la atención de las familias de Zapotlanejo. En el evento estuvo presente el Presidente Municipal, Juan José Jiménez Parra, quien se congratuló de que un esfuerzo compartido entre autoridades estatales y municipales, se tradujera en un Centro de Salud como el entregado.

Posteriormente, José Antonio Muñoz Serrano, se trasladó hasta el municipio de Chapala, donde inauguró la remodelación del Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal de esa entidad con más de 20 años de existencia. Este centro cuenta con cinco consultorios médicos, un consultorio dental, trabajo social, enfermería, área administrativa, curaciones, hidratación oral, sala de espera, farmacia, archivo, medicina preventiva, así como un área especializada para la detección de cáncer y las oficinas del Seguro Popular.

En el centro de salud de Chapala se invirtieron 2 millones 400 mil pesos. Se ampliaron las instalaciones y con ello la plantilla de profesionales de la salud. El Secretario de Salud del Estado sumó que la salud de los jaliscienses es y será siempre el tema más sentido del Gobierno Estatal, de ahí la importancia de crecer en infraestructura, remodelar, sustituir y ampliar los espacios a donde acude la población para recuperar su salud.

Muñoz Serrano finalmente, invitó al personal y las familias presentes a cuidar las instalaciones remodeladas a fin de que su funcionamiento continúe durante muchas décadas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario