domingo, 30 de septiembre de 2012

Debe importar la gente, no los gobiernos ni partidos políticos: EGM

·         Presente el Gobernador en la Toma de Protesta del Alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal

En la administración pública lo importante son las personas y no los gobiernos ni los partidos políticos, afirmó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la toma de protesta del Presidente Municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, y del cuerpo edilicio que encabezará la administración 2012-2015.

En la Sesión Solemne de Cabildo, el Mandatario jalisciense se congratuló por la disposición de las nuevas autoridades para trabajar de manera conjunta con los tres niveles de Gobierno sin importar los colores de partido y hacia una visión metropolitana.

“Lo que importa es la gente, y dentro de la gente lo que importa, lo que te importa a ti y a mí, es que en nuestras familias el dinero alcance para más. Lo que importa es que tengamos acceso a la salud y nos garantice un presente en condiciones óptimas. Lo que importa es que nuestros hijos puedan ir a la escuela y que ellos tengan presente pero sobre todo tengan un mejor futuro. Lo que importa es poder vivir sin miedo (...) Por eso yo celebro lo que nos ha señalado el Presidente municipal electo, don Alfredo Barba, de su disposición de trabajar con una visión metropolitana, con una visión de largo plazo”.

González Márquez dijo que aunque faltan cosas por hacer, la Zona Metropolitana de Guadalajara es la ciudad más prospera de acuerdo a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En días pasados la Organización de las Naciones Unidas ha dado a conocer un estudio en el cual señala que la Zona Metropolitana de Guadalajara es la ciudad más próspera de Latinoamérica, y la 26 más próspera del mundo. Esto significa que aún teniendo muchas cosas qué resolver, tenemos en la Zona Metropolitana y muy en especial en San Pedro Tlaquepaque, muchos avances que debemos consolidar”.

Añadió que para lograr los objetivos de todo gobierno es necesario trabajar en tres temas importantes: la inclusión de todos sin importar las diferencias; combatir la corrupción a través de esquemas de transparencia, y gobernar sin credencial de partido.

Finalmente, González Márquez se congratuló por la decisión del Presidente Municipal, Alfredo Barba Mariscal, de bajar su salario 50 por ciento.

“El camino se ha marcado, hay que gastar bien el dinero del pueblo porque el dinero del pueblo es sagrado, hay que gastarlo bien, y una muestra es ésa, bajar sueldos, congelar sueldos, aumentarlos ingresos propios, pero sobre todo decidir con honradez para que el dinero alcance también para más en las obras del Gobierno”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Alfredo Barba Mariscal, enfatizó que su Gobierno se caracterizará por la sensibilidad social y el nivel de responsabilidad con que se gobierne.

“Como Presidente Municipal es mi responsabilidad y me comprometo, a conducir y a ejercer un gobierno responsable, democrático, incluyente, que oriente sus programas, políticas y acciones hacia la legalidad. El fortalecimiento de la participación ciudadana, la prestación de servicios públicos de calidad, el mejoramiento de la gestión pública y el impulso integral al desarrollo ordenado del municipio. Sé que podemos hacer que el Gobierno municipal sirva mejor, que evolucione”.

Barba Mariscal señaló que durante su trienio evaluará permanentemente el desempeño de los servidores públicos a fin de brindar una atención digna a los ciudadanos; se atraerán nuevas inversiones al municipio; mejorará el servicio del transporte público; protegerá el medio ambiente, y trabajará en un sistema metropolitano de áreas verdes.

La Ceremonia de Toma de Protesta se realizó en el Centro Cultural El Refugio, donde el ex Presidente Interino, Marco Antonio González Fierro y el cuerpo edilicio que gobernó en el periodo 2010-2012, pasaron la estafeta a las nuevas autoridades. 

Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de Gobierno, líderes sindicales y sociedad en general. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario