jueves, 27 de septiembre de 2012

Inauguran Centro Comunitario en Línea (CCL) en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco


Ante la presencia de ciudadanos, representantes de las colonias vecinas, invitados especiales y autoridades municipales; el Secretario de Planeación, Carlos Anguiano Gómez,  el Presidente Municipal, Mtro. Alberto Uribe Camacho y el Ing. David Miguel Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas de Tlajomulco de Zúñiga realizaron el corte de listón para inaugurar el Centro Comunitario en Línea en la comunidad de Chulavista de dicho municipio. 

El Centro Comunitario del Fraccionamiento Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga fue construido con recursos municipales y aportaciones del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG). Las aportaciones ascendieron a 225 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y 225 mil pesos invirtió el Gobierno Municipal.

Durante su intervención, el Mtro. Carlos Anguiano agradeció la presencia de la comunidad y destacó que desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado se propuso un proyecto considerado de los más importantes en cuestión de tecnologías para el Estado de Jalisco siendo la Red Estatal eJalisco, que junto con los Centros Comunitarios en Línea son estrategias de suma importancia de la Agenda Digital Jalisco 2013.

El Secretario de Planeación también mencionó que actualmente existen más de 6 mil centros conectados a la Red Estatal eJalisco, entre los que se encuentran espacios públicos, educativos, de salud, espacios comerciales y parques, entre otros, y que en el caso de los CCL la meta de este año es llegar a 360 centros conectados a eJalisco en el Estado.

El Mtro. Carlos Anguiano finalizó su intervención felicitando al presidente de  Tlajomulco de Zúñiga por su compromiso con el desarrollo municipal en el trabajo coordinado con el Gobierno de Jalisco, con el cual se contribuyó conjuntamente a disminuir la brecha digital y a acercar las tecnologías y el internet a las regiones del Estado.

Por su parte el Mtro. Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, expresó su agradecimiento a los integrantes del Presídium y a la ciudadanía presente y manifestó su júbilo por la inauguración del centro comunitario. El Presidente mencionó que el centro representa una gran herramienta para la comunidad de Chulavista, y que dicho espacio simboliza un avance cultural, educativo, social y recreativo que la comunidad tanto requería.

Finalmente destaco los múltiples servicios y actividades que pueden llevarse a cabo en el centro comunitario e invito a la ciudadanía a hacer uso de las instalaciones.

Los CCL son espacios, equipados con computadoras y conexión a Internet de banda ancha de la Red Estatal eJalisco, en donde la comunidad tiene acceso gratuito al uso de los equipos con Internet, a la asesoría del promotor responsable y a programas educativos, entre otros beneficios.

Mayor información sobre los Centros Comunitarios en Línea y otras estrategias para que en Jalisco todos tengamos acceso a Internet se pueden consultar en el sitio www.ejalisco.gob.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario