miércoles, 9 de marzo de 2011

Entrega Gloria Morales computadoras en Lagos de Moreno y Tepatitlán

Como parte de la entrega de computadoras del Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas de la Información para Maestros de Educación Básica, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales entregó hoy, mil 047 computadoras en los municipios de Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos a maestros de las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gloria Morales, agradeció su presencia a los líderes sindicales, funcionarios de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y felicitó a los maestros que en este día recibieron su equipo, porque aseguró que son las mejores maestras y maestros de Jalisco.

“Es una oportunidad estar entre maestros sobresalientes de Jalisco, es cierto y los felicitó por ello porque no solamente tuvieron la intención y la iniciativa de inscribirse a este proceso, sino que fueron los seleccionados, porque son los que tienen más mérito”, aseguró.

Aseguró que la tecnología está modifica la forma de aprendizaje de los alumnos, de manera que esta herramienta les servirá para dar pasos adelante en la educación de Jalisco.

Comentó que ésta computadora permitirá, en conjunto con la estrategia de la SEJ, desarrollar proyectos como: Tecnología en el Aula, Matemáticas Digitales y el aprendizaje de Inglés, “a través de la tecnología van a estar a la vanguardia misma que adaptarán al ejercicio de su trabajo”.
Una parte importante del Gobierno de Emilio González Márquez es la conectividad de estudiantes a internet, ya se tienen cuatro mil escuelas conectadas a banda ancha, “hoy con su equipo ustedes tendrán la conectividad por seis meses”, finalizó.

También hicieron uso de la palabra los dirigentes sindicales de las Secciones 16 y 47 del SNTE respectivamente, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás y José Guadalupe Madera Godoy, quienes agradecieron la entrega a las autoridades educativas y felicitaron a los maestros que se hicieron acreedores a esta herramienta de trabajo.

De la SEJ asistieron: el coordinador General, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez y el coordinador de Delegaciones Regionales, Jorge Alan Rivera Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario