Este mediodía el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor dio a conocer las primeras cifras del programa Vía+Segura, cuyos cinco radares móviles operan en Periférico desde el pasado 28 de febrero.
En los primeros siete días de su aplicación se registró un total de 54 mil 944 automóviles y 13 mil 833 camiones de carga pesada que transitaron por Periférico durante la operación de los equipos fotoinfración. De este total 2 mil 821 automóviles y 529 camiones de carga o de transporte público fueron captados transitando a exceso de velocidad, dando como resultado un total 3 mil 350 vehículos que excedieron la velocidad permitida, que es de 80km/h en carriles centrales y 60km/h en laterales.
Como ejemplo el 3 de marzo a las 12:00 horas por Periférico, en dirección de 5 de Mayo hacia Acueducto, se registró un vehículo tipo Porsche a una velocidad de 197km/h. El Secretario mostró la fotografía en donde se aprecia perfectamente las placas sin lugar a confusiones.
Durante marzo y abril, los conductores que excedan el límite recibirán en sus domicilios un apercibimiento de la falta. Será hasta mayo cuando esta advertencia deje de emitirse y comiencen las infracciones; si en la primera visita no se encuentra alguna persona en el domicilio se regresa en una segunda ocasión hasta que se certifique que se recibió o en su defecto se dejará una notificación donde se avisa que hay una multa.
La boleta de infracción contará con el nombre del conductor, domicilio, datos del vehículo como modelo, color, placas así como el lugar y momento exacto donde fue realizada la infracción por exceder la velocidad. El monto de la multa es de 580 pesos y si se paga en los primeros 10 días hábiles, tendrá el 50 por ciento de descuento.
Durante este mes de marzo se llevará a cabo la instalación de los radares fijos y los paneles preventivos, serán 24 arcos que se instalarán y con pantallas de LED donde se informará al automovilista la velocidad en la que está circulando. Estos paneles sólo advertirán de la velocidad en la que se conducen, caso contrario de los radares, que registrarán la fotoinfracción.
PRIMER CORTE DEL PROGRAMA VÍA+SEGURA EN PERIFÉRICO
28 de febrero al 6 de marzo de 2011
5 radares móviles en operación
Total de autos captados Vehículos pesados captados Autos a exceso de velocidad Camiones a exceso de velocidad Total a exceso de velocidad
54,944 13,833 2,821 529 3,350
TOTAL GENERAL: 3,350 vehículos a exceso de velocidad
En otro tema, Monraz Villaseñor confirmó que tras recorrer la segunda ciclovía ciudadana, la SVT valida su instalación, pues esos tres kilómetros se encuentran previstos dentro del Plan Maestro de Movilidad no Motorizada, como un tramo con sustento técnico y social que tiene demanda de origen-destino. Además, las dimensiones que tiene para hacerse bidireccional si dejan el espacio de hasta 3 metros para el automóvil, lo que ofrece seguridad tanto al usuario como al conductor.
Por último, el titular de la SVT señaló que la intervención que los creadores hicieron tiene un carácter reflexivo de la sociedad hacia líderes de opinión y tendrá que ser reforzado por la dependencia para delimitar mejor los carriles, colocar señalamiento adecuado y posteriormente infraccionar a quien invada o incumpla con la señalización una vez oficial.
En los primeros siete días de su aplicación se registró un total de 54 mil 944 automóviles y 13 mil 833 camiones de carga pesada que transitaron por Periférico durante la operación de los equipos fotoinfración. De este total 2 mil 821 automóviles y 529 camiones de carga o de transporte público fueron captados transitando a exceso de velocidad, dando como resultado un total 3 mil 350 vehículos que excedieron la velocidad permitida, que es de 80km/h en carriles centrales y 60km/h en laterales.
Como ejemplo el 3 de marzo a las 12:00 horas por Periférico, en dirección de 5 de Mayo hacia Acueducto, se registró un vehículo tipo Porsche a una velocidad de 197km/h. El Secretario mostró la fotografía en donde se aprecia perfectamente las placas sin lugar a confusiones.
Durante marzo y abril, los conductores que excedan el límite recibirán en sus domicilios un apercibimiento de la falta. Será hasta mayo cuando esta advertencia deje de emitirse y comiencen las infracciones; si en la primera visita no se encuentra alguna persona en el domicilio se regresa en una segunda ocasión hasta que se certifique que se recibió o en su defecto se dejará una notificación donde se avisa que hay una multa.
La boleta de infracción contará con el nombre del conductor, domicilio, datos del vehículo como modelo, color, placas así como el lugar y momento exacto donde fue realizada la infracción por exceder la velocidad. El monto de la multa es de 580 pesos y si se paga en los primeros 10 días hábiles, tendrá el 50 por ciento de descuento.
Durante este mes de marzo se llevará a cabo la instalación de los radares fijos y los paneles preventivos, serán 24 arcos que se instalarán y con pantallas de LED donde se informará al automovilista la velocidad en la que está circulando. Estos paneles sólo advertirán de la velocidad en la que se conducen, caso contrario de los radares, que registrarán la fotoinfracción.
PRIMER CORTE DEL PROGRAMA VÍA+SEGURA EN PERIFÉRICO
28 de febrero al 6 de marzo de 2011
5 radares móviles en operación
Total de autos captados Vehículos pesados captados Autos a exceso de velocidad Camiones a exceso de velocidad Total a exceso de velocidad
54,944 13,833 2,821 529 3,350
TOTAL GENERAL: 3,350 vehículos a exceso de velocidad
En otro tema, Monraz Villaseñor confirmó que tras recorrer la segunda ciclovía ciudadana, la SVT valida su instalación, pues esos tres kilómetros se encuentran previstos dentro del Plan Maestro de Movilidad no Motorizada, como un tramo con sustento técnico y social que tiene demanda de origen-destino. Además, las dimensiones que tiene para hacerse bidireccional si dejan el espacio de hasta 3 metros para el automóvil, lo que ofrece seguridad tanto al usuario como al conductor.
Por último, el titular de la SVT señaló que la intervención que los creadores hicieron tiene un carácter reflexivo de la sociedad hacia líderes de opinión y tendrá que ser reforzado por la dependencia para delimitar mejor los carriles, colocar señalamiento adecuado y posteriormente infraccionar a quien invada o incumpla con la señalización una vez oficial.
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