martes, 8 de marzo de 2011

La SEPROE y CADELEC trabajan en equipo para atraer y retener inversiones de los sectores de la alta tecnología: Alonso Ulloa

Con el apoyo de la Secretaría de Promoción Económica y de su titular Alonso Ulloa Vélez, el año pasado la Cadena Productiva de la Electrónica CADELEC, inició un ambicioso proyecto, que hoy se le denomina el Portal Web Invest Guadalajara High Tech, como resultado del trabajo en equipo conformado por la Academia, la Industria y el Gobierno del Estado.

Alonso Ulloa habló de la importancia de contar con un portal orientado a quienes están buscando oportunidades para invertir: “Un portal que estará muy orientado a los decisores que en el mundo están buscando oportunidades para invertir. Así está construido. Tiene la información que los inversionistas están buscando para tomar esas decisiones. Y tiene además un valor fundamental que siendo un esfuerzo de cooperación entre el Gobierno, la Academia y la Industria, no está administrado por el Gobierno. Es decir, la información que está ahí, es la información objetiva que las cámaras, asociaciones y empresas tienen sobre la realidad de Jalisco.”

El titular de la dependencia aseguró que no hay posibilidades de maquillar cifras o datos que eviten que se difunda información objetiva y clara para la toma de decisiones de negocios y sin duda y lo más importante, serán los resultados.

El Presidente de la Cadena Productiva de la Electrónica Carlos Gómez Michel
dio a conocer que el objetivo principal de este proyecto es la difusión de las capacidades del clúster líder en Jalisco para atraer y retener las inversiones de los sectores de la alta tecnología, el cual incluye las industrias de manufactura, aeroespacial, automotriz, diseño, software y multimedia.

Carlos Gómez también anunció, que ya son tres las empresas estadounidenses interesadas en el ecosistema de alta tecnología que visitaron el portal durante el tiempo que se presentó como un programa piloto, los que pronostica excelentes resultados para Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario