miércoles, 15 de junio de 2011

Concluye entrega de computadoras a maestros de Educación Básica

Al recibir hoy mil 534 maestros sus equipos portátiles de manos del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, concluyó la entrega de 17 mil 705 computadoras que a través del Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para los Maestros de Educación Básica del Estado de Jalisco, recibieron docentes de este nivel educativo en las 12 regiones de la Entidad.

En esta entrega participaron la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno Federal.

Gloria Morales, destacó el hecho de que es el último evento que se realiza para cubrir el universo de maestros que participaron en la convocatoria y resultaron elegibles para recibir el equipo.

Comentó también la importancia que tiene para cada uno de los maestros que reciben las computadoras, “porque es una herramienta de trabajo que les ayudará a realizar de manera más eficiente sus actividades”, recalcó.

El encargado de la Educación en Jalisco, recordó que a la fecha son cinco mil escuelas de Educación Básica las que ya están conectadas a la banda ancha gratuita eJalisco que ofrece el Gobierno del Estado, y es una muy buena oportunidad para que se comuniquen alumnos con maestros.

Anunció que próximamente habrá una segunda etapa en la que entregarán ocho mil 500 equipos a los mejores maestros del Estado de Jalisco, “son acciones del Gobierno del Estado de Jalisco en tecnología que les ayudarán para mejorar su trabajo”, mencionó.

Por su parte, el coordinador General de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, dijo que este equipo se otorga a maestros de Educación Básica en activo, afiliados al SNTE y que ejerzan su labor en el Estado de Jalisco.

Felicitó a los maestros que recibieron esta herramienta, ya que ésta es la última entrega que se realiza.

Al evento asistieron los líderes sindicales de las secciones 16 y 47 del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás y José Guadalupe Madera Godoy, quienes felicitaron a los maestros por participar en la convocatoria y recordaron que asistieron a las entregas en las regiones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario