miércoles, 15 de junio de 2011

Los Juegos Parapanamericanos serán un mensaje de inclusión para el mundo entero


A 121 días del inicio de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y luego de dos días de trabajo del Comité Paralímpico Internacional y del Comité Paralímpico de las Américas, este miércoles inició en la ciudad de Guadalajara el Seminario de Jefes de Misión, con la participación de 11 países del Continente Americano, incluyendo México.

En su mensaje de bienvenida, el Director General del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, comentó que se han tomado muy en serio la organización de esta justa deportiva y por ello se utilizarán las mismas instalaciones deportivas que en los Panamericanos y se llevarán a cabo las ceremonias de inauguración y clausura con gran calidad.

“Queremos organizar los mejores Juegos Parapanamericanos que se hayan realizado en la historia y que los atletas se vayan muy contentos al igual que sus dirigentes”, comentó.

Antes de hacer la declaratoria inaugural del Seminario de Jefes de Misión, la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y también Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos, Imelda Guzmán De León, mencionó que se trabaja arduamente que éstos sean más que unos Juegos.

“Estamos realizando una importante labor para que los atletas sean atendidos con la calidad y calidez que merecen y que nos caracterizan a los jaliscienses. Estoy convencida que esta reunión de trabajo nos conducirá a tener una Guadalajara mucho mejor, con las mejores instalaciones para los Juegos Parapanamericanos que hemos visto en la historia”, dijo Guzmán De León.

El Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Octavio Londoño, señaló que esta es la tercera visita que realizan a Guadalajara y que cada vez se observa mayor avance en el trabajo realizado por el Comité Organizador. Subrayó que todos los cambios y el legado que se da alrededor de los Juegos, debe ser un capital que beneficie a la ciudad, al país, al continente y al mundo entero.

“Queremos enviar al mundo un mensaje de inclusión. México y Guadalajara en sí, deberá ser otra en la cultura del respeto a la igualdad de las personas con discapacidad, porque según la OMS aproximadamente el 15 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad y las cifras aumentan día a día”, afirmó.

El Presidente del APC, también celebró que Jalisco próximamente contará con autobuses totalmente acondicionados para las personas con discapacidad. “y me complace ver cómo se derriban barreras a pesar de las dificultades y este es el legado que hay dejarle a la población, un mundo donde quepamos todos”.

El Seminario de Jefes de Misión se lleva a cabo los días 15 y 16 de junio en el Hotel Presidente Intercontinental, donde los países participantes conocerán la organización y desarrollo de esta justa deportiva de manera detallada.

Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 reunirán a mil 500 atletas provenientes de 26 países, que participarán en 13 disciplinas deportivas clasificatorias para los Paralímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario