viernes, 14 de septiembre de 2012

Capacitan a maestros a través de talleres para fortalecer su perfil docente


  • Se pretende asesorar a 187 maestros de Preescolar y Primaria

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección General de Personal informa que actualmente capacita a 187 maestros de Preescolar y Primaria en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Personal (CEDEP), mismos que obtuvieron bajo perfil psicométrico en el examen aplicado con anterioridad.

La capacitación está centrada en talleres que recibirán los maestros para complementar su proceso de selección.

Gabriela María del Rosario Hernández Arthur, directora de Psicopedagogía de la SEJ, puntualizó que los talleres que se les impartirán a los maestros son: Taller de Inteligencia Emocional; Manejo de la Disciplina con Dignidad y el Desarrollo Emocional del Docente.

Hernández Arthur, comentó que los talleres tienen como objetivo facilitarles a los maestros las herramientas necesarias para reforzar su perfil psicométrico, y con ello una vez frente a grupo, resolver problemáticas que se salen de la situación normal cotidiana en un día normal de clases.

“Con estos tres talleres pretendemos que los nuevos docentes que van a los grupos fortalezcan algunos aspectos de su personalidad que detectamos en su evaluación psicométrica y qué necesitan mejorar”, señaló.

Indicó que recibirán asesoría además en el manejo de situaciones de casos emergentes en los grupos “sobre todo en cómo resolver problemáticas que se salen de la situación normal cotidiana de un día de clases”, recalcó.

La capacitación será dictada por especialistas en cada uno de los temas y los docentes una vez al terminarla y acreditarla, recibirán su plaza definitiva.

“Con un perfil docente y de personalidad correcto, el maestro recibirá su plaza definitiva que viene de un proceso de selección y asignación de plazas que se ha desarrollado desde hace cuatro años”, afirmó.

Este proceso de fortalecimiento docente se ha llevado a cabo en cuatro años consecutivos, donde Jalisco fue pionero en emplear la aplicación del examen psicométrico a través de un software.

1 comentario:

  1. Que pena que seamos trabajadores de la Educación y carezcamos de la misma, al publicar imágenes que no pertenecen a la realidad de la que se habla, este grupo de docentes pertenecemos al NIVEL SECUNDARIA no a preescolar o a primaria, les agrada tratar a los docentes como si fuésemos de lento aprendizaje, en lo personal, jamás me han aplicado un examen así, es muy lamentable este tipo de publicaciones ¿solo para tener algo que escribir?, sería mejor que se fueran a sus grupos como trabajamos nosotros y no calumniar a quienes si laboramos!....Deseamos todos ser mejores.....pues en la aulas nos esperan, vamos compañeros dejen de publicar tonterías!

    ResponderEliminar