viernes, 14 de septiembre de 2012

SSJ y Tlajomulco signan convenio del Seguro Popular


Durante el presente año, se ha prestado atención gratuita a las personas de Tlajomulco afiliadas a este sistema de protección social en salud



La Secretaría de Salud Jalisco a través del Seguro Popular y el Ayuntamiento de Tlajomulco signaron un convenio por 10 millones de pesos para la atención de afiliados a este sistema de protección social en salud en las unidades médicas de ese municipio.

El convenio, que concluye el 31 de diciembre del presente año, ha tenido vigencia desde el comienzo de 2012, por lo que con la signa de este convenio, la Secretaría de Salud Jalisco se compromete a pagar al Ayuntamiento de Tlajomulco la cantidad en mención.

Las especialidades comprometidas en el convenio signado, son las cuatro básicas incluidas en el Catálogo de Servicios de Salud Vigente: Ginecología, Pediatría, Urgencias y Cirugía General. Se incluyen además servicios de odontología.

A la Unidad Administrativa de Tlajomulco, acudió el Secretario de Salud del Estado, José Antonio Muñoz Serrano, quien reconoció el trabajo que en materia de salud ha venido desarrollando el municipio, pero sobre todo la buena administración de los recursos del Seguro Popular a fin de que la atención a las personas afiliadas, sea gratuita.

“Creo que en estos tres años ha sido invaluable el crecimiento de Tlajomulco en todos los sentidos, sobre todo en materia de salud. La Secretaría de Salud ha hecho una fuerte inversión en este municipio por las condiciones, por la gente que aquí vive y por la gran oportunidad que se presenta al tener una población que ronda por los 347 mil 252 habitantes” dijo.

A la fecha, el municipio de Tlajomulco hay 100 mil 474 personas afiliadas al Seguro Popular, no obstante, la meta es allegar el sistema de protección en salud a por lo menos dos mil personas más en lo que resta del año. En otras instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE, están afiliadas 203 mil 806 habitantes de este municipio.

“Es aquí donde hacemos la invitación para que podamos de manera conjunta Ayuntamiento y la Secretaría de Salud Jalisco, buscar que todos los ciudadanos se acerquen y se afilien al Seguro Popular, dado que esto nos permite hacer una inversión mucho más importante” añadió Muñoz Serrano.

Por su parte, el Presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe, subrayó la importancia de la apertura de más centros de salud en el municipio. Están por inaugurarse los ubicados en San Miguel, San Lucas y el de la Cabecera Municipal. Cabe mencionar que el IMSS abrió también de manera reciente en Tlajomulco, la Clínica 186, además de que está por ponerse en funcionamiento una Unidad de Medicina Familiar.

De manera anual, la Secretaría de Salud Jalisco realiza convenios del tipo con varios municipios del Estado realizando de manera previa una evaluación de necesidades. Durante los dos primeros meses del 2013 se tiene contemplada la firma de algunos otros a fin de que los apoyos en salud continúen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario