sábado, 15 de septiembre de 2012

El impulso a la cultura distintivo de este Gobierno: EGM



· El Gobernador inauguró la Sala de Exposiciones temporales del Museo de Palacio de Gobierno con la exposición “Paseo en Mapa”

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, destacó la inversión que se ha hecho en cultura durante su Administración, pues se han construido espacios de reunión y se continúa con proyectos como el Museo de la Barranca y la recuperación de Edificio Camarena.

Esta mañana el Ejecutivo inauguró la Sala de Exposiciones temporales del Museo de Palacio de Gobierno, dónde mencionó, “Nunca un Gobierno estatal había editado tantos libros como nosotros; nunca un Gobierno había impulsado tantas casas de la cultura, tantos museos; nunca un Gobierno había equipado tantos grupos musicales, (…) uno de los temas distintivos de este Gobierno sin duda es el impulso a todas las actividades culturales”.

González Márquez destacó la labor que ha hecho la Secretaría de Cultura recuperando espacios de encuentro, como por ejemplo Palacio de Gobierno, “un sitio histórico, emblemático del pueblo, emblemático del poder, que ahora hemos querido quitarle un poco ese emblema de poder para hacerlo más del pueblo como debe ser, cada vez más espacios de este Palacio de Gobierno dedicados al encuentro de los jaliscienses”.

Así como Palacio de Gobierno, el Mandatario recordó que aún existen dos pendientes en materia de cultura antes de que acabe la Administración: La recuperación del edificio Camarena y el Museo de la Barranca. Para poder avanzar en el primero, el Gobernador aprovechó la presencia del Magistrado Presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez González, para que se trasladen lo más pronto posible la Ciudad Judicial y permitir desalojar este edificio que pertenece al Poder Ejecutivo.

“El edificio Camarena, para poder dedicarlo a otro espacio orientado hacia la cultura, es un edificio precioso (…) es un edificio bellísimo, es un edificio eclético, que una vez recuperado será un espacio para las letras, para la cultura”.

Mientras que para el Museo de la Barranca, González Márquez reconoció que si bien no estará terminado antes de que culmine su Gobierno, la finalidad es “dejar la obra con el impulso suficiente para que en el cambio de Gobierno no se retrase su ejecución”.

Con esto estaremos redondeando el esfuerzo, y celebrando que viene la renovación de poderes, porque con esto se concluyen unas metas y tiene que venir alguien a tratar de superarnos, ese es el desarrollo, eso a lo que nosotros aspiramos, que el nuevo Gobierno haga las cosas mejor que nosotros, pero les puedo decir algo “en cultura, le van a batallar”, porque el equipo de la Secretaría de Cultura ha hecho un extraordinario trabajo”, añadió.

Posterior al corte de listón, el Gobernador realizó un recorrido por la exposición de la Sala de Exposiciones temporales del Museo de Palacio de Gobierno, acompañado de la Dra. Mercedes de Vega Armijo, Directora General del Archivo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Celso Rodríguez González, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco; el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero y Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario