martes, 18 de septiembre de 2012

La OFJ entonará “Sonidos de Fuego”

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), bajo la dirección artística de Alondra de la Parra, anuncian el concierto especial titulado “Sonidos de Fuego”. La cita es el 21 de septiembre, a las 20:30 horas y el 23 de septiembre a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado.

El programa está integrado por “Leyenda de Miliano”, de Márquez; Sinfonía No. 2 “Las antesalas del sueño”, de Ibarra; “Tangazo”, de Piazzola; “Pájaro de Fuego” (1919), de Stravinsky y “Huapango”, de Moncayo.

En el lenguaje de la música, tiempo y espacio se vuelven relativos. Un paisaje sonoro que evoca la revolución a fuego abierto que Arturo Márquez compuso inspirado en Emiliano Zapata. Federico Ibarra compositor mexicano contemporáneo nos dirige en su “Sinfonía No. 2” a las antesalas de un sueño.

Al despertar, la sensualidad recorre el aire en sonidos del “Tangazo” compuesto por Astor Piazzola y posteriormente dar lugar a una historia basada en el folclor ruso sobre el ave mágica de brillo intenso (el Zhar-Ptitsa o “Pájaro de fuego”) que es tanto una bendición como una maldición para su captor. La odisea concluirá con el emblemático huapango de José Pablo Moncayo a un siglo de su natalicio.

El costo de ingreso es de $100.00 a $250.00, a la venta de boletos en la taquilla del Teatro y a través del sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario