jueves, 16 de junio de 2011

Finaliza etapa del Programa de Formación de Directivos por Competencia

Participaron un total de 287 directivos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundarias Generales y Técnicas de todas las regiones de la Entidad.


El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, clausuró hoy, la tercera etapa de Regionalización del Programa de Formación de Directivos por Competencias en el que participaron un total de 287 directivos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundarias Generales y Técnicas de todas las regiones del Estado.

Durante la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en las instalaciones del museo interactivo Trompo Mágico, del municipio de Zapopan, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), al felicitar a los integrantes de esta etapa de capacitación para los directivos, enfatizó que se mejoran los procesos educativos y dijo que estará al pendiente para que todos tengan lo que necesitan para que ese proceso sea de calidad.


Afirmó que se está fortaleciendo mucho el liderazgo que tienen los directivos, gracias a las herramientas y los conocimientos que se les otorga, para que logren aplicar con efectividad su función directiva, ya que esa, es la clave fundamental que transforma a una escuela.


“El tema de ser directivo de una escuela, se cubre en gran parte con mucho entusiasmo, con dedicación, con tenacidad, basados en los elementos académicos, didácticos y el ingrediente fundamental que hace las diferencia en las escuelas de calidad, como es el liderazgo del director, que es factor importante para transformar su plantel y que avance con impulso y mística de servicio”, aseguró.


Gloria Morales reconoció la voluntad y entrega de quienes este día recibieron su reconocimiento e invitó a los integrantes del magisterio de Jalisco para que se incluyan y participen en la cuarta etapa de preparación que está por iniciar en las regiones de nuestra Entidad.


Por su parte, el coordinador de Formación y Actualización Docente de la dependencia, Jorge Montoya Orozco, explicó los motivos de este proyecto y afirmó que “no sólo del centro, se desarrollan los programas que puedan cambiar el funcionamiento de nuestras escuelas, ya que se está demostrando la continuidad del programa para mejorar la gestión de los directivos”.


Agregó que gracias a la participación de los directivos que han adquirido las competencias para mejorar su gestión, se han convertido ya en líderes de sus comunidades escolares, porque estas tres etapas realizadas hasta el momento hablan de que este proyecto tiene una garantía para seguir operando en beneficio de la gestión directiva.


En tanto el secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy, explicó que en la Secretaría de Educación y el sindicato, se valora la conveniencia de buscar estas estrategias que permitan ir poniendo a tono y al día, a todos los directivos, para que a través de la sensibilidad y compromiso, cumplan con la tarea educativa que se tiene en el magisterio.


El dirigente de la sección 16 del SNTE, Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás, afirmó que esta meta a la que llegaron los directivos, solamente representa el principio de muchas más, en la aspiración que cualquier docente tiene, la de ser mejores, de estar mejor preparados y de responder de cualquier manera a la altura de las exigencias de los nuevos retos.

El programa de Formación de Directivos por Competencias, es un proyecto que surgió el año de 2007, como una necesidad de replantear la estrategia y las tácticas de formación y actualización del magisterio, en especial, la que tiene que ver con el director de la escuela y a la fecha han participado en estas tres etapas un total de mil 030 directivos de la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario