jueves, 13 de septiembre de 2012

Supervisa CAPECE escuela Nueva Creación del fraccionamiento Paseos del Valle


· Las actividades del plantel se reanudarán el próximo martes

El Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), realizó este día una supervisión de instalaciones eléctricas en las aulas provisionales de la escuela “Nueva Creación”, del fraccionamiento Paseos del Valle ubicada en Tlajomulco de Zúñiga.

De manera preventiva, el personal especializado en instalaciones eléctricas determinó hacer un cambio de todo el cableado de las aulas provisionales y colocar uno reforzado o de “uso rudo”, a fin de que éste aísle mejor la corriente eléctrica y garantice la seguridad de los alumnos.

Debido a los trabajos, las actividades escolares del plantel del fraccionamiento Paseos del Valle se suspenderán este viernes, y se reanudarán el próximo martes, en tanto que la kermesse y el acto cívico alusivo a la Independencia de México, se realizarán el viernes 21 de septiembre.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales explicó que las investigaciones que se han realizado, han sido a fondo y detalladas; no sólo en ese plantel.

“Sí, sobre todo en esas escuelas donde tenemos instalaciones provisionales o esas escuelas que no están totalmente terminados los trabajos, el día de ayer estuve en la Secundaria Técnica “Pesquera” en Puerto Vallarta, están en el edificio nuevo pero los trabajos no han terminado, entonces hicimos una visita de supervisión a la obra, hablamos con el personal y el supervisor de la obra, para que revise las situaciones que pudieran presentar un riesgo en todas las escuelas. Como menciono, particularmente aquellas que no están totalmente terminadas y ya tienen niños tomando clases”, afirmó.

También mencionó que las escuelas de la SEJ, son sitios donde pueden estar los niños ya que “tenemos la tranquilidad de que las escuelas se mantienen como lugares seguros”.

El director de CAPECE, Salvador Uribe Avín, informó que la construcción del edificio escolar definitivo está muy avanzada y en unas semanas será entregada, con lo que los alumnos dejarán de tomar clases en aulas provisionales y estrenarán sus salones.

3 comentarios:

  1. BUEN DÍA QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA SECUNDARIA EN ESE FRACCIONAMIENTO YA QUE PRÓXIMAMENTE ME CAMBIO A ESA COLONIA Y MI HIJO VA PARA LA SECUNDARIA, SERIAN TAN AMABLES DE DECIRME 5 SECUNDARIAS QUE ESTÁN LO MAS CERCANAS A ESA COLONIA GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. buenas noches alguien pudiera pasarme los datos de 5 secundarias sercanas a este fraccionamiento yaque mi hijo entra proximamente ala srcundaria y ocupo esos datos gracias x tu comprencion y amabilidad

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes quisiera saber si es la unica escuela llamada asi... de serlo me podrian facilitar el domicilio porfavor.. muchas gracias

    ResponderEliminar