martes, 20 de marzo de 2012

Inauguran trabajos del Tercer Encuentro de Educación Permanente

Como parte de las actividades realizadas dentro de la “Semana Internacional de la Lengua Francesa y Francofonía 2012”, que se celebra del 20 al 23 de marzo en esta ciudad, fue inaugurado hoy, el Tercer Encuentro de Educación Permanente, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Personal, (Cedep), cuyo país invitado es Francia.

Este encuentro, tiene la finalidad de promover el intercambio de experiencias exitosas entre México y Francia en el campo de la educación para adultos y participan alrededor de 300 asistentes, que son: investigadores nacionales e internacionales, docentes, asesores y facilitadores de los programas educativos, entre otros.

El director de Educación Permanente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José de Jesús Solano Muñoz, durante el acto inaugural, señaló que este tercer encuentro, está enfocado en las experiencias de países como Francia, “quién sin duda alguna, tiene muchas cosas rescatables para nosotros y dentro de estas prácticas, nos interesa el ser pioneros en la creación de universidades de la tercera edad”.

Añadió que es de mucho orgullo para quienes conforman la Dirección de Educación Permanente, impartir clases en aulas improvisadas y ante todas las adversidades que se presentan, “porque nos rifamos el físico”, dijo.

Por su parte, la directora de Atención al Rezago Educativo, Magdalena Shyla Orieta Rivas Hernández, afirmó que abatir dicha condición, es un gran reto para el país y el Estado, ya que implica, trabajar más con los que por algún motivo se salieron de la escuela, pero que han decidido volver a estudiar de nueva cuenta.

Este rezago, también se inscribe dentro de Educación Permanente y uno de los indicadores de los países con mayor grado de desarrollo, es en la medida en que sus urbes, se conviertan en un elemento para la transformación de la sociedad.

“Francia para Jalisco, especialmente para nuestra ciudad significa mucho; porque representa considerables orígenes de nuestra propia culturización e incluso en Guadalajara, tenemos mucho que rescatar, como nuestra agricultura y nuestra gastronomía”, añadió.

Cabe destacar que el desarrollo de estas jornadas de trabajo, se iniciaron con la conferencia que presentó el país invitado, con el tema: “Aspectos Generales, Culturales de Francia y las Posibilidades de Estudio para Mexicanos en Francia”, misma que fue impartida por Camille Herfray, encargada del Campus France.

Asimismo, se dictaron cuatro ponencias más, encabezadas por especialistas franceses y mexicanos; para culminar las actividades, con una degustación de la gastronomía francesa amenizada por dos grupos que deleitaron a los presentes con música del país invitado y tradicional mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario