martes, 20 de marzo de 2012

Entrega Educación Jalisco, reconocimientos a Supervisores que concluyeron Diplomado


Los cursos de actualización, son impartidos en Universidades de prestigio de Jalisco desde hace 13 años

Un total de 216 supervisores generales de sector y de zona de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), recibieron un reconocimiento esta mañana por haber concluido el año pasado alguno de los siguientes diplomados: “Gestión Educativa Estratégica de la Supervisión Escolar” o “Identidad de la Función Supervisora”.

Durante el evento el coordinador General de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, reconoció a quienes cursaron los Diplomados por haber hecho un paréntesis en sus actividades cotidianas y dedicar un día a la semana para regresar a la universidad y así actualizarse profesionalmente.

Rodríguez Álvarez añadió que el programa Profesionalización con Intervención en la Gestión Pedagógica e Institucional de la Supervisión Escolar, está conformado por dos diplomados y un curso complementario, mismos que son impartidos en diferentes universidades de prestigio del Estado.

“Tenemos cinco universidades que son las que colaboran con la Secretaria de Educación para esta importante tarea… hoy en la SEJ estamos conscientes de que estamos conformando un cuerpo de supervisión actualizado, moderno, eficiente y eficaz, con alta especialización en su tarea que interpreta los signos de nuestro tiempo con gran visión de futuro”, explicó.

Posteriormente hizo un llamado a los supervisores a dimensionar la responsabilidad que adquirieron al actualizarse en un Diplomado, “gracias a esa decisión de ustedes, de pasar por un proceso formativo, con su trabajo ordinario, van a incidir de manera determinante el directores, profesores y alumnos. Es cierto y estamos totalmente de acuerdo que la función supervisora es un punto clave para la mejora de la calidad educativa de Jalisco”.

Por su parte, Teodomiro Pelayo Gómez, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Técnico de la Educación (CETE), destacó que son un ejemplo para los directores y maestros, porque han demostrado dedicación a sus estudios y enseñanza, por lo que como consecuencia de ello habrá un gran cambio de actitud en el desempeño de la delicada tarea que a diario realizan.

“Jalisco se coloca a la vanguardia en todo el País, en lo que se refiere a dedicar recursos para capacitar y desarrollar a su cuerpo de supervisores…Ya vemos los primeros resultados que se manifiestan en algunas prácticas supervisoras… ahora realizan una supervisión más enfocada al ejercicio de un liderazgo académico, ahora reconocen cada escuela en su singularidad, acompañan y asesoran a cada comunidad educativa para que elabore su planeación institucional”, dijo.

Añadió que gracias a la actualización, los supervisores se vinculan mejor con los padres de familia y otras instancias del contexto, además de que participan en ejercicios de evaluación en los centros escolares y establecen con ellos, compromisos para mejorar sus resultados.

Del 2009 a la fecha, han cursado el diplomado “Gestión Educativa Estratégica de la Supervisión Escolar”, 582 Supervisores que constituyen 58 por ciento del total que hay en Jalisco, de esa cantidad 310 ya han completado también el de “Identidad de la Función Supervisora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario