jueves, 22 de marzo de 2012

Importante conocer la realidad para seguir construyendo un mejor Jalisco: Gobernador


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez tomó protesta al Consejo Directivo de la CANACO Guadalajara, organización que ha aportado mucho al cambio que se ha generado en Jalisco en los últimos años, afirmó.

“Mucho de lo que ha cambiado Jalisco se debe a personas comprometidas como ustedes. Es ese el compromiso que hace mejorar a nuestro Estado”.

El Mandatario estatal enlistó una serie de puntos en los que, de acuerdo con el INEGI, Jalisco ha logrado cambios positivos en los últimos 10 años.

Por ejemplo, en ese lapso el ingreso del jalisciense en términos de salario mínimo ha ido a la alza. En el año 2000, el 40.9% ganaba menos de dos salarios míni


“A pesar de las crisis económicas algo estaremos haciendo bien que los jaliscienses ganan más”, afirmó el Gobernador, quien también dio a conocer que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional entre los estados que han disminuido la pobreza y marginación, sólo por detrás de Sinaloa y Querétaro, según el INEGI.
mos, esa cifra disminuyó al 20.2%; entre dos y cinco salarios mínimos estaba arriba del 40%, ahora es el 46%.; más de cinco salarios mínimos pasó de 12.7% a 17.7%.

“No es la intención echar campanas al vuelo, hay muchas cosas

que están mal (…) lo que pasó hace dos semanas en un indicador que hay cosas en nuestra sociedad que no podemos medir, y que nos dicen que no hemos hecho lo suficiente o que probablemente no hemos planteado el tema de fondo”.

“Es impórtate conocer la realidad de nuestro estado, para a partir de ahí seguir construyendo el maravilloso Estado en que nos ha tocado nacer y vivir”, enfatizó.

Finalmente dijo que en el próximo proceso electoral el compromiso de la sociedad debe ser no sólo votar sino acompañar “a nuestros gobernantes para superar lo que hasta ahora se ha hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario