· Se realizará del 16 al 27 de julio
· El horario es de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas
Con la finalidad de dar continuidad a los proyectos educativos de
Al igual que su predecesor en el área de la danza (el Curso Internacional de Danza) ofrece la oportunidad a estudiantes y profesionales de las artes escénicas de trabajar intensamente en la mejora de sus habilidades técnicas y en su desarrollo artístico, así como de tomar contacto con profesionales de otros países para conocer diversas formas de abordar el quehacer escénico.
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales con un mínimo de experiencia de un año y tendrá una duración de dos semanas en las que se abordaran las áreas de dirección, dramaturgia e interpretación. Al finalizar se presentarán al público en general una serie de trabajos desarrollados en los propios talleres que conforman el curso.
Taller de escritura
Vocabulario y personaje
Imparte: Cecilia Guelfi.
Construcción de la identidad a través del trabajo con el idiolecto. Los personajes y sus palabras. La perspectiva individual y el discurso en el que se manifiesta. El discurso que construye perspectiva. Trabajo a partir de la revisión de textos propuestos por los alumnos. Análisis de sus personajes y construcción de su registro oral.
Taller de dirección escénica
Palabra e imagen
Imparte: Aristeo Mora.
El trabajo de montaje partiendo de la utilización de los elementos básicos de la escena: cuerpo y palabra. Las contradicciones existentes entre el discurso verbal y el discurso visual. Adaptación a los medios, utilización y explotación en la puesta en escena de la materia prima (cuerpo, espacio, sonido). Los límites entre espectáculo y público. Creación in situ a partir de los textos utilizados en el taller de escritura. Revisión del personaje, su registro oral, su movimiento, sus espacios ficticios (personaje) y reales (actor).
Taller de entrenamiento físico para actores
Imparte: Lara Ortiz.
Calentamiento. Preparación corporal y prevención de lesiones. Acondicionamiento físico orientado a la adquisición de una rutina que favorezca el trabajo de investigación y creación del personaje. Formación de la conciencia corporal, control del espacio. Técnicas de gimnasia aeróbica, yoga, acrobacia y expresión corporal.
Taller de interpretación 1
Creación de arquetipos
Imparte: Miguel Sepúlveda.
El imaginario personal como fuente de inspiración a partir de la cual crear un personaje con características psico-físicas únicas. Trabajo con objetos. El estudio de sus cualidades y el traspaso de las mismas al cuerpo del actor mediante un sistema de codificación. El trabajo con el cuerpo imaginario. La actitud psicofísica. La graduación del trabajo físico en función del código escénico.
Taller de interpretación 2
Composición coreográfica
Imparte: Beatriz Fernández.
Composición de partituras de movimiento a partir de gestos cotidianos. Los View Points de Anne Bogart. Acercamiento al texto a partir de elementos no textuales que enriquezcan su línea de acción.
Para mayores informes comunicarse a
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