lunes, 9 de julio de 2012

¡A jugar entre libros con “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012” !

Con mucho entusiasmo fue recibido el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, cuya inauguración tuvo como sede este año la biblioteca Profesor Cipriano Rodríguez Gómez, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En una ceremonia a la que acudieron más de cien niños, Jorge Omar Ramos Topete, Director de la Red Estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, dio la bienvenida a los pequeños asistentes a quienes mencionó que este programa que se realiza en el interior del Estado y a nivel nacional, es apoyado por instituciones municipales, estatales y federales.

Del 09 de Julio al 10 de Agosto del 2012, los usuarios podrán acercarse a leer, escribir y crear a partir de los libros, a través de los talleres de verano que se llevarán a cabo durante las siguientes cinco semanas, convirtiéndose la biblioteca pública en el mejor lugar para divertirse y aprender, de manera simultánea.

El Programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012 tiene como objetivo, acercar a personas de todas las edades a través de diferentes actividades de Lectura Recreativa.

Para llevar a cabo los talleres y las actividades de animación de la lectura, en 2012, se ofrecerán una serie de talleres dirigidos a todo tipo de usuarios, desde niños, hasta adultos mayores, con temáticas diversas, pero dando especial énfasis a la celebración del Año de la Cultura Maya.

De este modo, se ofrecen dos talleres para niños con esta temática de la Cultura Maya, además de otros dedicados a diferentes autores como Charles Dickens, a propósito del bicentenario de su natalicio, y a los premios nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Asimismo, y considerando que la escritura es parte fundamental para la promoción del gusto por la lectura, se ofrecerán talleres para niños y jóvenes que promueven la creatividad y el ejercicio de la palabra escrita. Además, uno que se adentra en la infancia de artistas famosos como Picasso, Bach y Leonardo da Vinci, entre otros.

De igual forma, para los adultos mayores, se preparó un taller en el que se recuerda el genio creativo del compositor José Alfredo Jiménez.

Otras de las actividades que formarán parte este año, es el taller Tu biblioteca como promotora del diálogo y la mediación”, que tiene como propósito despertar en los niños la importancia de identificar y asumir las herramientas para socializar y generar una convivencia pacífica.

Con la participación del cuenta cuentos Tony Navarro, inició el programa del labores lúdicas que emprendieron los niños en la Biblioteca Pública Profesor Cipriano Rodríguez Gómez, el cual, los invitó a participar y a desarrollar la historia de “La familia gigante”.

Para conocer la Programación de cada Biblioteca se pueden comunicar directamente, buscando en el DIRECTORIO DE BIBLIOTECAS en: www.bibliotecas.jalisco.gob.mx y localizando la más cercana.

Para mayor información del Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2012”, pueden comunicarse a la Coordinación de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, a los teléfonos 3030 9797 extensiones 105 y 120 ó al 01 800 22 42 546 con los mismos números de mismas extensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario