lunes, 9 de julio de 2012

“Cien Corazones” estará listo en septiembre para recibir a niños con discapacidad intelectual, en estado de abandono


  • En la obra se invirtieron más de 80 mdp

En visita de supervisión al Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual “Cien corazones”, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, informó que éste es un modelo único en el País porque atenderá a pequeños que, además de sufrir este tipo de incapacidad, son abandonados por sus familias en albergues.

El Mandatario estatal expresó ante medios de comunicación que esta obra será una instalación digna de los niños que la habitarán en los próximos meses.

“En todo México no hay un centro especializado para la atención a niños con discapacidad intelectual en estado de abandono (…) se atienden en albergues que no tienen ni el diseño ni las características para su mejor estancia. Y vemos albergues en donde se les atiende con mucho amor pero con poca instalación”.

Por ello, añadió el jefe del Ejecutivo estatal, el DIF Jalisco, representado por la Presidenta del Voluntariado, Imelda Guzmán de León, se dio a la tarea de conseguir fondos para este Centro “Cien Corazones”.

Se espera que en el mes de septiembre el Centro ya esté en condiciones de dar atención a los primeros niños. Para finales de este año, estiman llegar a 60, y antes de que termine la administración estatal, “Cien Corazones” estará a su máxima capacidad, que será de 100 infantes.

“A todos los compañeros del DIF, señalar que nos faltan todavía casi ocho meses por delante de trabajo; hay que aprovecharlos para que el siguiente equipo que nos va a sustituir, tenga una meta alta que superar. Esa es la forma de construir un Jalisco mejor”, señaló Emilio González.

El Director General de DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, explicó que este Centro se diseñó con todas las especificaciones hospitalarias para la atención y rehabilitación de niños con discapacidad intelectual.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, señaló que se invirtieron 84 millones de pesos, incluyendo mobiliario.

El complejo consta de tres módulos de dos niveles y sótano. Se crearon 48 dormitorios dobles con baño y 24 triples con baño completo; cuenta con comedor, lavandería y ropería; elevadores, gimnasio, capilla, rampas de acceso, áreas verdes y espacios administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario