miércoles, 11 de julio de 2012

El Centro Universitario del Sur presentó la historia de Nora en el Festival de Teatro Universitario 2012


El Festival de Teatro Universitario 2012, que organiza la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, continúa con sus actividades y el día de ayer fue el turno del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara que presentó la obra “Nora, una mujer que decidió cambiar”, bajo la dirección de Rosy Arellano, ante un lleno total en el Ágora del Ex Convento del Carmen.

La puesta en escena, que se desarrolla en una vecindad de bajos recursos, cuenta la historia de Nora, una mujer que decide cambiar su rutina para ir a trabajar y desencadena una serie de suposiciones entre sus vecinos y su familia, para explicar la desaparición de Nora.

De esta manera, las vecinas imaginan a la protagonista viviendo un romance con un hombre joven, sus hijos la extrañan y quedan al cuidado de su abuela, mientras que su esposo sale a buscarla con sus amigos, sólo para detenerse en la primera tienda que vende cervezas.

Una de las particularidades de la presentación del grupo de teatro del Centro Universitario del Sur, fue su cercanía con el público, ya que en distintos momentos de la obra los actores abandonaron el escenario para recitar sus líneas a unos pasos de los asistentes quienes fueron partícipes con risas y aplausos durante toda la función.

Finalmente, Nora aparece y para sorpresa de todos, lo único que estaba haciendo era ganar un poco de dinero para sacar adelante a su familia, lo que deja en evidencia lo difícil que es vivir en una vecindad que el propio grupo describe como “un lugar en el que no faltan las vecinas chismosas, la violencia doméstica, los amigos que se van de juerga y el bajo nivel socioeconómico”.

1 comentario:

  1. Felicidades al esfuerzo universitario por hacer teatro además de todo lo demás. En particular a un Centro Universitario regional como lo es el de Cd. Guzmán.
    En especial felicitaciones para la directora de la Compañía de Teatro del CUSur, Rosy Arellano y para los actores, en su mayoría estudiantes de la carrera de Periodismo

    ResponderEliminar