viernes, 6 de julio de 2012

Concluyen niños Ciclo Escolar 2011-2012 a través de “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”


  • En Jalisco, el programa cuenta con la colaboración de diez maestros y un asesor técnico que brindan apoyo en cinco hospitales de la Entidad.

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Cecilia Martínez de Gloria, encabezó la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar 2011-2012 del programa: “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, que se realizó en las instalaciones del Hospital General de Occidente (HGO).

El programa tiene como objetivo principal que los alumnos que son diagnosticados con alguna enfermedad crónico-degenerativa y requieran de periodos prolongados de hospitalización, continúen con su Educación Básica y se reintegren en sus escuelas debidamente actualizados cuando sean dados de alta.

La presidenta del Voluntariado de la SEJ, dijo que este programa, ayuda a forjar el carácter de los pequeños pacientes, del personal de apoyo y de los padres de familia.

Comentó: “El dedicarnos al otro, aún cuando no nos une la sangre, es cuando encontramos el mérito, es cuando lo que hacemos o dejamos de hacer trasciende, felicidades a las maestras, a los voluntarios y a los padres de familia que apoyan el programa para poder seguir adelante”, finalizó.

Vicente Rentería Loza, director de Desarrollo y Bienestar Escolar de la SEJ, al clausurar el Ciclo Escolar 2011-2012 del programa, dijo que los maestros que colaboran, ayudan a los niños a recuperar conocimientos que no pudieron obtener debido a las condiciones en que se encuentran, y esto, los ayuda a estar al nivel de los alumnos de escuelas regulares.

El funcionario, invitó a los padres de familia para que conserven la comunicación con sus hijos y agradeció a los colaboradores que hacen posible esta labor: “Este programa existe gracias a la hospitalidad de las instancias de Salud con quienes trabajamos de la mano con la finalidad de que los niños reciban educación mientras mejoran su salud”, concluyó.

Por su parte, Raúl Villarroel Cruz, subdirector Médico del HGO, dijo: “Salud y educación no pueden jamás ir separados porque la educación en salud y la salud para la educación, son dos cosas que le dan un valor al país”, aseguró.

Villarruel Cruz, señaló que tanto el maestro como el médico y el personal del hospital siempre están al servicio de los demás, “si dejamos en el olvido esa visión, estamos perdidos porque entonces no estaremos haciendo nuestro trabajo bien”, agregó.

El programa nació en marzo del 2005, en los hospitales donde se acondicionaron aulas en pisos de hospitalización y consulta externa, ofreciendo además, clases en las habitaciones para niños y niñas con dificultad de desplazamiento.

Fueron seis reconocimientos de Preescolar y Primaria los que se otorgaron a los niños que concluyeron su Ciclo Escolar 2011-2012 a través de “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, que en Jalisco cuenta con la colaboración de 10 maestros y un asesor técnico quienes brindan apoyo en cinco hospitales de la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario