martes, 11 de septiembre de 2012

Apertura de tienda departamental generará más empleos en Jalisco


· Inauguran Liverpool Oblatos

· Fortalece la inversión para el desarrollo en la zona oriente de Guadalajara

Con una inversión de 289 millones de pesos y la creación de 720 empleos directos y 366 indirectos, Grupo Liverpool inauguró su novena tienda en Jalisco, ubicada en Avenida Circunvalación 2700, en la Colonia Circunvalación Oblatos, de la Ciudad de Guadalajara.

En representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, acudió el Secretario de Planeación, Carlos Anguiano Gómez, quien afirmó que en las últimas dos décadas Jalisco logró convertirse en uno de los estados más sobresalientes en diversos sectores productivos en el País y la suma de sus ventajas le ha permitido ser un polo de atracción para las inversiones locales, nacionales y mundiales.

“Las condiciones que brinda la entidad han sido bien aprovechadas por empresas que, a la luz del tiempo, demostraron ser exitosas. Ese es el caso de Liverpool, una organización que ha logrado penetrar en el gusto de la población mexicana y jalisciense”, dijo Anguiano Gómez.

El titular de la Secretaría de Planeación detalló que en conjunción con proyectos de infraestructura aledaños, Liverpool Oblatos ofrece potenciados beneficios a los pobladores y grandes ventajas a los comerciantes y fortalece la inversión para el desarrollo de la zona oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.

“Dentro de esta zona podemos descubrir la inversión realizada en esta administración por el Gobierno Jalisco en la construcción del Nodo Circunvalación-Juan Pablo II con un monto por arriba de los 118 millones de pesos entre el 2010 y 2011, así como la construcción del Nodo Periférico-Belisario Domínguez y modernización del Periférico con inversiones cercanas a los 160 millones de pesos, en el periodo del 2009 – 2011”.

Anguiano Gómez también destacó el esfuerzo de este Gobierno para proveer de las condiciones idóneas para que Jalisco y sus municipios se muestren como centros atractivos para la iniciativa privada, cuyos resultados son palpables ante el incremento general de las inversiones en Jalisco por su origen, que en cuanto a inversión extranjera, se ha incrementado en promedio 170 por ciento anual en el periodo comprendido del 2007 al primer trimestre del 2012 y la inversión nacional ha aumentado 42 por ciento en promedio en el este mismo periodo.

Por su parte, Jorge Salgado, Director General del Grupo Liverpool, agradeció al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez por las condiciones positivas para la inversión que prevalecen en Jalisco y destacó que grupo Liverpool en agradecimiento a la lealtad de sus clientes, construyó Liverpool Oblatos con un área de venta mayor a 16 mil metros cuadrados, construidos con todos los adelantos tecnológicos disponibles, pensando en generar la mayor comodidad en sus instalaciones para sus clientes.

Participaron en la inauguración Carlos Eduardo Anguiano Gómez, Secretario de Planeación; Pedro Barios Díaz, Director General de Comercio y Mercado Interno de la Secretaría de Promoción Económica; Jorge Salgado, Director General de Liverpool; Enrique Antonio Cue, Director de Zona de Liverpool; Juan Andrés Herrejón, Director General de Liverpool Oblatos y ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario