lunes, 3 de septiembre de 2012

Dedican monografía a Francisco Medina Robles

· La presentación es el próximo martes 4 de septiembre

· Forma parte de la colección Monografías de arquitectos del siglo XX

Con el objetivo de divulgar la vida y obra de los arquitectos que han dejado plasmadas distintas fases de su quehacer arquitectónico en Guadalajara o en el extranjero, la Dirección de Investigaciones Estéticas presenta la monografía dedicada al Arquitecto Francisco Medina Robles, el próximo martes 4 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Video Aula Silvio Alberti del Centro Universitario de Arquitectura y Diseño (CUAAD), Universidad de Guadalajara.

Como parte de la colección Monografías de arquitectos del siglo XX, que edita la Dirección de Investigaciones Estéticas, está es una investigación realizada por la Arquitecta Martha Cuesta González y la Licenciada en Historia Myrna Cortés Cuesta. El trabajo distribuido de forma capitular, propone de entrada, un acercamiento a los antecedentes de Medina Robles, es decir, desde su familia, para continuar con su vida, su pensamiento, su obra arquitectónica, así como su dedicación a la obra didáctica en la Universidad de Guadalajara, para concluir con su obra artística.

El trabajo editorial de la monografía cuenta con la participación de Dante Medina con un prólogo y varios anexos en los que plumas como Guillermo García Oropeza y el Arquitecto Carlos Flores Trischler, dan testimonio de su obra arquitectónica así como académica.

Planos, maquetas, fotografías de familia, dibujos, así como panorámicas de las obras que realizó, es el discurso visual que acompaña paralelamente el discurso literario que conforma la vida y obra del Arquitecto Francisco Medina Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario