jueves, 6 de septiembre de 2012

Inicia programa de desarrollo humano en el sector de la construcción


Inicia el programa de capacitación CRECES, creado en forma conjunta por el Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco y la Federación de Organizaciones Sindicales del Estado de Jalisco, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sus objetivos son los de impulsar el desarrollo integral del personal estratégico de las empresas dirigidas por arquitectos dedicados a la construcción, consiste en un ciclo de conferencias en los que abordarán temas como las normas y cultura de la seguridad en las construcciones, la superación escolar y la erradicación de drogadicciones, derechos y obligaciones laborales, tanto de los patrones como de los trabajadores.

Además, se tiene contempladas sesiones técnicas para el conocimiento y uso de tecnologías modernas de construcción.

Estas conferencias serán impartidas por expertos de la Delegación Federal del Trabajo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y empresas líderes, proveedores de insumos estratégicos para el sector de la construcción, y abogados de la Federación de Organizaciones Sindicales.

Adicionalmente, el Colegio y la Federación tienen contemplado dentro de este programa, la prestación de diversos servicios de información técnica como asesoría a las empresas y a los miembros del colegio, como al personal que colabora dentro de ellas en materia fiscal, laboral, legal y servicios de previsión social, así como de tramitología y Funerales.

Las conferencias se realizarán mensualmente y se dirigen principalmente a los directivos de empresas, directores y supervisores de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario