miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ordena Secretario investigar accidente en escuela de nueva creación

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales ordenó investigar a fondo el accidente ocurrido en la Escuela Primaria de nueva creación, ubicada en el Fraccionamiento Paseos del Valle en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en la que un alumno sufrió quemaduras al recibir una descarga eléctrica.

El titular de Educación Jalisco dio instrucciones para que la Dirección General Jurídica realice una investigación a fondo para deslindar responsabilidades administrativas y las que resulten, se determine si hubo negligencia del contratista y/o del organismo constructor. Asimismo instruyó que el propio Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) intervenga de inmediato para investigar la falla, hacer reparaciones y solucionar cualquier riesgo.

Este martes por la mañana, un alumno de sexto año, sufrió una descarga eléctrica al tener contacto con un cable en proceso de instalación, lo que le provocó quemaduras de segundo grado que fueron atendidas por personal de la Cruz Roja. Se reporta que el menor está fuera de peligro.

El plantel escolar está en construcción y los alumnos toman clases en aulas móviles provisionales. Ante el riesgo, la Dirección de Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga ordenó el cierre temporal de la escuela, lo que la SEJ acató de inmediato y se suspendieron clases.

El Secretario José Antonio Gloria Morales giró instrucciones para que las zonas de riesgo sean acordonadas para evitar cualquier otro riesgo para alumnos y docentes. Además se ordenó que una vez solventado esto, las labores se reanuden para evitar afectar las labores escolares, de ser posible este mismo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario