lunes, 10 de septiembre de 2012

Participará Educación Jalisco en The Global Green Forum 2012


· Se espera que asistan dos mil estudiantes tanto de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en coordinación con las Secretarías de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), Promoción Económica (SEPROE), el Consejo Estatal De Ciencia y Tecnología (COECYTJAL) y la Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), en rueda de prensa dieron a conocer los pormenores del evento The Global Green Forum, que se llevará a cabo del 15 al 31 de octubre del 2012.

Global Green Forum 2012 será un evento donde se unen industria, gobierno, academia y sociedad, con una dimensión en el orden tecnológico, social, económico, ecológico, dirigido a empresarios, académicos, investigadores, padres de familia, funcionarios públicos y emprendedores, todos ellos podrán asistir a talleres, conferencias, paneles y mesas de trabajo.

Este evento tiene como propósito generar redes de contacto, que funcionen como un agente divulgador de los beneficios de una relación armoniosa entre la tecnología y la realidad ambiental, y que ello genere oportunidades de transformación productiva y sensible ante la realidad ambiental que nos rodea.

Paola Cristina Pacheco Quezada, directora de Vinculación con el Sector Productivo de la SEJ, comentó que dicho evento maneja un tema muy importante desde el punto de vista educativo y ecológico, que beneficiará a la comunidad en general, ya que se contribuye al cuidado del medio ambiente y se crea una conciencia ecológica en niños, jóvenes y adultos.

“Tenemos invitados de Israel, Alemania, Australia, que eso es como el plus de nuestro evento, que estas mismas instituciones se encargaron de enlazar pero gratamente nos dimos cuenta que había muchos expertos de aquí del Estado de Jalisco”, abundó.

La funcionara indicó que la SEJ, coordinó parte de los contenidos junto con algunas universidades. Se pretende que asistan dos mil estudiantes de educación Primaria y Secundaria, de 25 planteles educativos que presenciarán talleres didácticos informativos.

“La parte de los universitarios es también muy interesante porque hay chicos que tienen proyectos en pro del medio ambiente o relacionados a la sustentabilidad, también va a haber pabellones de inventores, de emprendedores, así como el pabellón del Sistema Universitario Tecnológico Jalisco (JALTEC) y de las demás universidades”, señaló.

Pacheco Quezada agregó que también participarán instituciones de Media Superior y Superior como: Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, (COBAEJ), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, (CECYTEJ), Instituciones Tecnológicos Superiores (ITS), la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, (UTZMG), el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), entre otras.

“Nos enfocamos también un poco más en los universitarios porque son quienes ya están creando nuevas invenciones, respecto a la sustentabilidad creando aplicaciones y ha sido enriquecedor los puntos de todos nosotros en ese sentido”, indicó.

Entre las actividades The Global Green Forum 2012, habrá Concurso de Fotografía Ambiental, ConstruExpo 2012 con el tema: Sustentabilidad, Concurso de Embarcaciones Solares y Caminatas Reflexivas. Para mayor información puede consultar la página www.theglobalgreenforum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario