lunes, 10 de septiembre de 2012

Promueven la Economía Verde en Jalisco


Las Secretarías de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), Promoción Económica (SEPROE) y Educación (SEJ), en coordinación con la Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL) dieron a conocer los pormenores del evento The Global Green Forum que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en Expo Guadalajara.

The Global Green Forum es un foro de promoción que vincula a gobierno, sociedad y al sector empresarial y académico con la finalidad de impulsar iniciativas de inversión, negocio y tecnología que promuevan la economía verde mediante conferencias, talleres, exposiciones, mesas de negocios y actividades interactivas.

Durante el evento el titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), Héctor Eduardo Gómez Hernández señaló: “Gobierno, industria, academia y sociedad nos hemos unido para formar este proyecto de largo plazo, que año con año reunirá a lo mejor de la tecnología, las investigaciones y las instituciones a nivel nacional e internacional para migrar hacia una economía verde”.

Gómez Hernández indicó que este foro primero en su tipo a nivel local y nacional, es una respuesta concreta a las iniciativas internacionales para encontrar soluciones verdes y propuestas de política verde para los gobiernos.

Cada una de las instituciones participantes, la industria y las universidades participantes, encontraremos en el foro, un espacio de convergencia ambiental para dar a conocer resultados, firmar compromisos e identificar áreas de oportunidad a futuro”.

Agregó: “Las empresas, autoridades, estudiantes, maestros y ciudadanos en general que asistan al evento encontrarán lo último en materia de ecotecnologías, cambio climático, industria verde y economía ambiental”.

A su vez, el funcionario hizo un llamado a los presidentes municipales electos para que incorporen políticas ambientales en sus próximas administraciones: "Este foro es un muestrario de acciones que pueden promover en sus municipios y no sólo los presidentes sino también los ciudadanos que tenemos que reducir nuestra huella de carbono”.

Por su parte Oswaldo Barragán Silva, presidente de la CAREINTRA dijo: “Creemos que esto va más allá de una exposición comercial, es un foro de vinculación donde a la par de generar talleres y exposiciones también podemos atraer industriales para que expongan sus proyectos de desarrollo sustentable y por otro lado también se concurran los que lo necesitan”.

Barragán Silva indicó que el verdadero reto de este foro será la continuidad: “Queremos que en este evento se establezcan las bases mediante un documento de compromiso donde gozando de la presencia de autoridades, podamos hacer de esto una plataforma para Jalisco”.

Francisco Medina Gómez, director general de COECYTJAL dijo que este evento parte de uno de los puntos fundamentales en Jalisco: “El Gobierno del Estado estableció cinco prioridades, destacando en segundo lugar las tecnologías verdes, y siendo así nos hemos preocupado por impulsar las energías alternativas y remediación de fuentes contaminantes”.

Recalcó: “Con este foro estamos lanzado un mensaje no solamente a la sociedad jalisciense sino a todo el país, ya que es un foro de acercamiento de reflexión, donde no es nada más el gobierno el que actúa, el liderazgo lo tiene la sociedad civil y la industria”.

Cabe mencionar que previo al evento se estarán realizando las siguientes actividades:

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL

EN REDES SOCIALES

A partir del 15 de Octubre

ConstruExpo 2012, TEMA: SUSTENTABILIDAD

EXPO GUADALAJARA

24, 25 y 26 de Octubre

CONCURSO DE EMBARCACIONES SOLARES

CHAPALA, JALISCO

27 de Octubre

CAMINATAS REFLEXIVAS

DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

27, 28 y 29 de Octubre

THE GLOBAL GREEN FORUM

EXPO GUADALAJARA

Expo+Conferencias+Talleres+Mesas de Negocios

30 y 31 de Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario