jueves, 13 de septiembre de 2012

RECOMENDACIONES PARA LOS FESTEJOS PATRIOS

El Gobierno del Estado de Jalisco informa que con la finalidad de que los jaliscienses disfruten los festejos patrios en un clima de tranquilidad, se tomarán las siguientes acciones, en coordinación con los tres niveles de Gobierno:

Se hará el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad de Guadalajara, el cual iniciará a partir de las 22:00 horas del 14 de septiembre y culminará el domingo 16 del mismo mes, al término del desfile cívico militar.

El esquema contempla establecer controles de acceso al primer cuadro de la ciudad, que estarán ubicados en los cruces de Av. Juárez y Alcalde; Galeana y Morelos; Alcalde e Independencia y Paseo Collado (entre Morelos e Hidalgo). En el primer cuadro, en su momento, esos puntos serán habilitados como salidas.

En los filtros de ingreso se instalarán detectores de metal y se realizarán revisiones para evitar la entrada de algún objeto prohibido.

No se permitirá el ingreso a personas en estado de ebriedad, tampoco bebidas embriagantes, botellas de cualquier tipo, latas, mochilas, bolsos grandes, tiendas de campaña, cadenas, solventes, fuegos artificiales, ningún tipo de aerosol, maletas, mascotas, así como cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil o que represente un peligro para los asistentes (palos, tubos, astas, hebillas de cinturones grandes o con figura que pueda ser usado como contundente, etc.).

Habrá señalamientos de ingreso y salida, por lo que pedimos a la ciudadanía que los tome en cuenta. Ubique la ruta de evacuación y las salidas de emergencia más cercanas a usted.

Identifique las zonas de atención médica. Acuda de inmediato a estos puntos en caso de sufrir alguna lesión o pida el auxilio de los oficiales bomberos, paramédicos o policías que se encuentran distribuidos en toda la plaza para brindarle atención.

En caso de traer niños consigo, evite las aglomeraciones, asegúrese de que el menor porte una identificación con nombre y teléfono. En caso de extravío, acuda al módulo de atención del DIF para que le ayuden a localizarlo.

Si usted es una persona de la tercera edad o padece de alguna enfermedad que limite su movilidad ágil, evite sumarse a la aglomeración; por su seguridad permanezca en un punto donde pueda observar la celebración cómodamente.

En caso de emergencia, mantenga la calma y desaloje el área caminando, evite correr y gritar.

Gracias a la coordinación de las diversas dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno y al comportamiento ejemplar de la ciudadanía en años anteriores, se ha tenido como resultado saldo blanco en estas festividades.

Tipo de cortes que se realizaran:

Corte parcial al Norte: Calle Jesús García.

Corte Total al Norte: Calle Juan Manuel.

Corte parcial al Sur: Av. Revolución.

Corte Total al Sur: Calle López Cotilla.

Corte parcial al Oriente: Calzada Independencia.

Corte Total al Oriente: Alfareros.

Corte Total al Poniente: Calle Zaragoza.

Corte Parcial al Poniente: Av. Federalismo.

Se apoyarán las diversas actividades programadas este día en los municipios de la ZMG, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapopan; además distintas colonias de los mismos, tales como: El Barrio de Mexicaltzingo, San Andrés, Vicente Guerrero, Oblatos, Santa Anita, Jardines del Valle, El Batán, Atemajac, Tesistán, entre otras.

El domingo 16 de septiembre, por el contingente del Desfile Cívico-Militar a desarrollarse en Guadalajara por avenida 16 de Septiembre desde Av. La Paz hasta la Glorieta de la Normal, la Secretaría de Vialidad efectuará los cortes de circulación a partir de la 6:30 horas.

Asimismo se apoyarán los desfiles que realizan los ayuntamientos, en distintas colonias y delegaciones, tales como: Huentitán el Alto; El Batán, San Andrés, López Cotilla, las fiestas de San Pedrito, entre otras actividades.

En Zapopan, la Secretaría de Vialidad dispondrá del personal necesario para el cierre de la circulación con motivo del tradicional Grito de Independencia frente a la Presidencia Municipal, prestando el auxilio vial necesario. Se harán cortes de circulación sobre la Av. Hidalgo y Av. Laureles.

El operativo Vía+Segura con radares móviles de foto infracción operará de forma habitual el jueves 13, el viernes 14 y el sábado 15, de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana en las avenidas Patria, López Mateos, Vallarta, Revolución y Lázaro Cárdenas.

También el operativo del alcoholímetro estará presente durante estas fiestas patrias aplicando volantas.

El operativo Vía+Segura con radares móviles de foto infracción operará de forma habitual el jueves 13, el viernes 14 y el sábado 15 de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana en las avenidas Patria, López Mateos, Vallarta, Revolución y Lázaro Cárdenas.

También el operativo del Alcoholímetro estará presente durante estas fiestas patrias aplicando volantas; el viernes 14, se dispondrá de 10 peritos itinerantes y el sábado día 15 serán 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario