martes, 4 de septiembre de 2012

Secretaría de Vialidad informa resultados de supervisión a transporte público

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco implementó operativos especiales de supervisón del servicio de transporte público, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como en el interior del Estado.

A diferencia de ayer lunes, donde en Zona Metropolitana de Guadalajara se levantaron 386 infracciones por cobrar una tarifa diferente a la establecida, hoy al corte de las 13:30 horas, únicamente se generaron 5 multas. Esto confirma que el cobro del servicio prácticamente se ha normalizado, luego de la suspensión que otorgó la Quinta Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), donde se ordena que se cobre la tarifa anterior a la emisión del acto, correspondiente a 6 pesos en ZMG, 6.50 en Puerto Vallarta y 5.50 en interior del Estado.

Los operativos especiales de hoy se instalaron en la Glorieta de los Arcos del Milenio; afuera de la Clínica 110; Avenida Revolución, entre Corona y 16 de Septiembre; López Chávez a su cruce con Olímpica; y Glorieta del Álamo.

Aunque ayer se registraron 16 multas en el interior del Estado, hoy no hubo infracciones de operadores que incumplieran con el cobro.

El monto de la infracción asciende a 20 días de salario mínimo, es decir, poco más mil 200 pesos. Junto con la multa se retira la licencia al chofer, pero si éste reincide en la falta, se cancela su plástico definitivamente.

Para presentar una queja de cobro indebido, la SVT a disposición de la ciudadanía el teléfono 3819-2400, extensiones 17023 y 17024. Únicamente tienen que proporcionar número de ruta, placas, número económico, hora y lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario