lunes, 8 de febrero de 2010

Actividades del fin de semana del Secretario de Desarrollo Humano



• Inaugura Banco de Alimentos en Colotlán
• Entrega apoyos del programa Mejora tu Casa en Mezquitic y Huejúcar

La finalidad de los bancos de Alimentos es ayudar a los más necesitados, alimentar con calidad humana a quienes padecen hambre, actuando como un puente entre la abundancia y la carencia, creando conciencia en el compartir; el objetivo es atenuar las carencias solidarizándose con los más necesitados.

El secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, señaló que el Banco de Alimentos inaugurado en el Municipio de Colotlán es el décimo que tiene el Estado de Jalisco, el cual prevé beneficiar a aproximadamente dos mil personas.

El Secretario de Desarrollo Humano destacó que ya son 160 mil los beneficiados a nivel estatal por los bancos de Alimentos, el cual es un número amplio y nos habla del tamaño de la necesidad que existe, por lo que es necesario dar énfasis he impulso. Indicó que el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, ha dado instrucciones de apoyar a los Bancos de alimentos.

“El que no tiene para comer no tiene para nada, esto quiere decir que el apoyo llega a la gente que más lo necesita, de ahí que es necesaria la colaboración de todos. Lo que realiza el Banco es la suma de esfuerzos para que alcance su objetivo”, indicó.

Hernández Balderas también habló de las personas generosas, deseosas de ayudar. “La verdad es que lo hacemos, no porque seamos las mejores personas, sino porque somos muy interesados, sabemos que siempre gana más el que da que el que recibe y ahí está el interés, y porque, por otro lado, sabemos que a la vida no le vamos a ganar en generosidad, mientras más demos la vida nos lo va a recompensar”.

Mencionó que el Gobierno del Estado ha venido apoyando con 15 millones de pesos en el 2008 y 15 millones de pesos en el 2009.

El Banco de Alimentos es una institución profesional que logra atenuar el hambre de los necesitados, promoviendo el desarrollo social.

Durante su gira de trabajo por la Zona Norte, el Secretario de Desarrollo Humano entregó apoyos del programa Mejora tu Casa en los municipios de Mezquitic y Huejúcar.

En la plaza principal del Municipio de Mezquitic, el titular de Desarrollo Humano, en compañía del presidente Municipal, Ramón Bañuelos Bonilla, entregó simbólicamente 114 sistemas sanitarios de baño ecológico que se suman a los 351 que se han otorgado en este Municipio.

Ahí, el funcionario estatal dijo que deben trabajar de la mano sociedad y gobiernos para combatir la pobreza. “Solo unidos el Gobierno de Felipe Calderón con Gobierno del Estado y municipios, podemos salir adelante”.

Posteriormente se trasladó al Municipio de Huejúcar donde, junto con el presidente Municipal, Bonifacio Rodrigo Silva de la Torre, entregó 31 sistemas sanitarios del programa Mejora tu Casa.

Martín Hernández Balderas refirió que el programa “Mejora tu Casa” se ha impulsado por encomienda del Gobernador del Estado, quien le ha insistido en llevar programas como éste y otros más a las personas que más lo requieren, para de esta manera poder avanzar y hacer de Jalisco un Estado más humano, un Estado donde todos se puedan desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario