viernes, 19 de febrero de 2010

Visita Secretario de Salud Canal de El Ahogado

· Responde a petición ciudadana

En atención a una solicitud que le hiciera el presidente del Comité Ciudadano de Defensa Ambiental de El Salto, Raúl Muñoz Delgadillo, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah, acudió a dicho Municipio para conocer la situación que se vive especialmente en torno al Canal de El Ahogado.

El punto de encuentro fue el Centro de Salud “San José del Castillo”, donde el Secretario, el director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua, el director de la Región Sanitaria XI de El Salto y Juanacatlán, Guillermo Ochoa Fernández, y el director General de Regulación Sanitaria, Juan Carlos Olivares Gálvez, atendieron al ciudadano y respondieron sus inquietudes.

El acuerdo al que llegaron ambas partes fue la realización de una compulsa, es decir, un examen comparativo de la información que tiene tanto el Comité Ciudadano como la SSJ respecto al comportamiento de las enfermedades en la zona, esto para dar mayor tranquilidad a la población y saber con precisión dónde están los pacientes y cuáles son sus afecciones.

Personal de la Secretaría de Salud le dará seguimiento a este examen en colonias como Jardines del Castillo para recabar información que contribuirá al enriquecimiento de los datos obtenidos hasta el momento.

Petersen Farah enfatizó que los registros del Sistema de Vigilancia Epidemiológica serán una base imprescindible en esta labor.

Posteriormente y en compañía de Muñoz Delgadillo, Petersen Farah acudió al Canal de El Ahogado, lugar al que ha acudido en diversas ocasiones. Ahí insistió en que la SSJ se pronuncia a favor de una urgente limpieza del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario