jueves, 11 de febrero de 2010

Llegan los tradicionales Carnavales a Jalisco

• Chapala, Costalegre, Ameca y Autlán, se visten de fiesta con su carnaval

A través de los carnavales, Jalisco ofrece una alternativa más de recreación que se suma a los atractivos naturales con los que cuenta, complementándose con las muestras culturales y artísticas que este año ofrecerán los municipios de Chapala, Costalegre, Ameca y Autlán, que hacen de estas fiestas un atractivo turístico más de estos destinos.

En todos ellos se puede encontrar un núcleo de feria con actividades familiares y eventos artísticos con centros de entretenimiento, tales como juegos mecánicos, festejos con certamen de belleza para elección de reinas, corridas de toros, peleas de gallos, charreadas, exposiciones, desfiles de disfraces, carros alegóricos, y eventos deportivos.

Los Carnavales también son un escaparate para las artesanías y gastronomía típica de cada municipio, además de eventos culturales que muestran y enaltecen los atractivos turísticos propios de cada destino.

El Carnaval Costalegre 2009 se desarrolla en Barra de Navidad del 12 al 15 de febrero, con la participación de los municipios y delegaciones de Cihuatlán; Villa Purificación; La Huerta; Barra de Navidad; Jaluco; Melaque y Villa Obregón, así como también el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Costalegre y la iniciativa privada.

El evento más distintivo de este carnaval es el Torneo de Surfing, el cual se llevara a cabo el Sábado 13 y Domingo 14 de Febrero del 2010, de 10:30 a 15:00 hrs., en el cual estarán competidores de los Estados de Jalisco, Colima, Nayarit Michoacán; este evento será en el Malecón Panorámico de Barra de Navidad.

Chapala, carnaval 2010 más tuyo que nunca. Del 9 al 16 de febrero, en el evento se podrá apreciar de exposiciones fotográficas, ballet folklórico, serenatas, jaripeo de toros, música banda y un Gran Foro y teatro del Pueblo que contará con la participación de artistas reconocidos a nivel nacional.

El domingo 14 de febrero en punto de las 10:00 hrs., se disfrutara del gran desfile del carnaval con ambiente del día del amor y la amistad, por las principales calles del destino y el martes 16 se realizara un gran baile de cierre del carnaval donde se presentaran Chuy Lizarraga y Julián Álvarez.

Y desde el 6 al 16 de febrero, podemos disfrutar del carnaval de Ameca, el cual ofrece ofrece una gran variedad de eventos culturales, corridas de toros, acompañados de encuentros de bandas, y artistas de talla internacional se presentaran diariamente en el centro de espectáculos de la localidad.

A partir del 6 y hasta el 16 de febrero, Autlán te invita al tradicional y carnaval taurino en su edición CLXXX, en donde Autlanenses y visitantes, podrán participar y disfrutar de: Desfile propio del Carnaval, cuatro corridas de toros, una novillada, toros de once, jaripeos nocturnos, charlotadas, bailes formales y populares, callejón del gusto, farolas, chirimía, convites, serenatas, eventos artísticos y culturales, juegos mecánicos, discos, palenque y mucho más. Este carnaval se engalana con la participación de reinas y princesas.

Para mayor información de estos y más Carnavales en el Estado, estos son los contactos:

Carnaval – Jalostotitlán
Tradicional festejo con certamen de belleza, corridas de toros, peleas de gallos, charreadas, exposiciones y núcleo de feria con actividades familiares y eventos artísticos.
Informes: (431) 746 0653, 54, 28, www.jalostotitlan.gob.mx

Carnaval – Sayula
Eventos religiosos, artísticos y comerciales, desfile y mucha diversión
Informes: (342) 422 0109

Carnaval de Costalegre
Desfile y eventos artísticos y deportivos en las playas de Barra de Navidad

Carnaval de Chapala
17 al 24 de febrero
Eventos y actividades diversas
Informes: www.carnavalchapala.com.mx

Carnaval – Autlán de Navarro
Eventos religiosos, artísticos y un gran cartel en Festival Taurino, y más.
Informes: (317) 382 5100, http://www.degrana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario