viernes, 19 de febrero de 2010

El Teatro Vallarta es ya una realidad

La Canirac de Puerto Vallarta decidida a consolidar al destino por sus dotes gastronómicas
Puerto Vallarta tendrá un gran teatro y un espectáculo permanente que realza el folclore y la cultura mexicana

Un gran teatro será abierto próximamente en pleno centro de Puerto Vallarta. El Secretario de Turismo de Jalisco Aurelio López Rocha, encabezó la rueda de prensa realizada en el escenario del llamado Teatro Vallarta cuya inauguración está programada para el próximo sábado 6 de marzo.

El Teatro se ubica en pleno centro de la ciudad, en lo que fuera un cine cuya edificación se encontraba en el abandono. El grupo de empresarios que encabeza el Lic. Manuel Díaz, es el autor del rescate de este edificio que dará a Vallarta un atractivo más, porque en este teatro se pretende ofrecer un espectáculo que moderniza, estiliza el folclor y la música tradicional mexicana.

Con la apertura de este teatro, que además es un concepto integral por que incluye la presentación del espectáculo llamado Fandango, más la creación de una plazoleta dedicada a celebridades, y una galería de arte, se abren las posibilidades de acceder a la cultura para los vallartenses, pues habrá precios especiales y promociones para que puedan disfrutar del espectáculo.

Fandango es un proyecto de iniciativa privada en el que un grupo de empresarios decidió arriesgar un capital de 65 millones de pesos, al invertirlo en el destino turístico a cuyo futuro le han apostado. La participación del Gobierno de Jalisco en el proyecto fue de dos millones de pesos.

Durante su gira de trabajo por Vallarta, el Secretario López Rocha participó en el evento en el que el sector turístico entregó un reconocimiento a Oscar Fitch, quien acaba de dejar su cargo como director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Los prestadores de servicios turísticos manifestaron al Sr. Fitch, su agradecimiento por el trabajo y la entrega demostrados durante su gestión al frente del organismo, pues en con ello hizo mucho por la promoción turística del destino Puerto Vallarta, que se ha consolidado como uno de los más importantes para México, en el mundo.

Entre otras de las actividades el Secretario López Rocha, se reunió con los restauranteros de Puerto Vallarta quienes le manifestaron que están decididos a consolidar al Puerto como un destino gastronómico por excelencia. Los miembros de la mesa directiva de la CANIRAC Vallarta plantearon al Secretario sus proyectos más importantes, sus problemas y sus retos.


Destacó la presentación de un proyecto promocional llamado “Chefs de fuego” que consiste en la realización de un programa de Televisión tipo reality en el que participarán doce chefs reconocidos, y doce artistas o personajes que concursarán dentro del programa de TV que pretende promover a Vallarta como destino gourmet. Además, los restauranteros manifestaron al Secretario, su interés por implementar otro proyecto para promover el tequila en sus restaurantes, a través de degustaciones y recetas de bebidas con tequila.

2 comentarios:

  1. este proyecto me encanto me facino su arquitectura me dejo encantada ahora si vallarta esta completo ahora sigue lo bueno trabajarlo.
    su fachada me encanto sobre todo por la bailarina con ese vestido tipico de nayarit me encantooo
    ahora solo espero que asi como se genren empleos e ingreso tambien se piense en el medio ambiente del cual tambien dependemos

    ResponderEliminar
  2. Es un exelente proyecto lo que comentan del Chef de Fuego es muy importante ver la participacion de las cúpulas empresariales como el caso de CANIRAC y sobre todo saber que le interesa al gobierno participar, la verdad es una tristeza ver la falta de proyectos de este tipo y lo mal que se encuentra la insfractutura turistica asi como el abandono de valores para ir con tu familia a disfrutar Vallarta ya se perdio lo bonito de salir a cenar al centro y malecón de Vallarta, ya esta sucio y mucho alcohol en la calle.
    Espero sirva de algo mi comentario y felicidades por esos proyectos.

    ResponderEliminar