miércoles, 10 de febrero de 2010

Conmemoran Presidente Calderón y el Gobernador Emilio González, 200 años de fundación del Hospicio Cabañas





  • El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa acompañó al Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a la conmemoración de los 200 años de instalación del “Hogar Cabañas”, como instituto que brinda albergue y apoyo alimenticio y educativo a niños desamparados o con escasos recursos.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, conmemoraron esta noche los 200 años de fundación del Hospicio Cabañas.

El Mandatario jalisciense resaltó que lo más importante de esta institución creada por el Obispo Juan Díaz Ruiz de Cabañas, en febrero de 1810, es su entrega y generosidad hacia con los que menos tienen.

“Esta obra ha marcado, ha transformando, a nuestra ciudad. Estamos orgullosos por el edificio, por ser patrimonio de Guadalajara, de Jalisco, de México, y que trasciende con su ejemplo, de la misma manera que los padres de la Patria, siguen marcando el rumbo”, comentó.

Pero, añadió, lo más importante es la obra social que albergó el inmueble considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A su vez, el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa recalcó que “aquí en el ‘Hospicio Cabañas’, hay un gran sentimiento de la humanidad, desde su fundación, ahora en el Bicentenario del mismo, y que debe perdurar en el tiempo”.

El Gobernador Emilio González se comprometió a seguir apoyando con recursos al Hospicio Cabañas, reconoció las aportaciones de sus benefactores y voluntarios, y los exhortó a continuar su trabajo y esfuerzo, lo que garantizará que este Instituto trascienda 200 años más.

Recalcó su compromiso de seguir haciendo equipo con el Presidente Calderón para apoyar a instituciones como el Cabañas, que ayudan al desarrollo de las personas que menos tiene y que eliminan la marginación para formar personas de bien.

“De aquí, de esta institución surgen personas que se transforman en grandes ciudadanos, formados en la solidaridad, en el compromiso social, es saber que hay gente desfavorecida que requieren el trabajo de todos, y mientras eso ocurre, personas como ustedes que saben dar seguimiento a esta gran obra del Hospicio Cabañas nos siguen marcando el camino de lo que es trabajar por amor”, puntualizó.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que la Casa Hogar Cabañas es parte de la identidad de Guadalajara y que por eso se seguirá apoyando, porque dentro él se abre una vida plena para los niños y este tipo de acciones dan un beneficio más allá de lo particular.

“Todos los desafíos del hombre, cuando se ponen al lado de un acto de amor, de un acto trascendente que no obedece al interés propio, encontramos un sentido distinto de la vida”, comentó.

Invitó a todos los mexicanos a participar a los eventos del Bicentenario, como el Cabañas y sus 200 años de historia, pues forma parte de la historia de la que todos los mexicanos se sienten orgullosos.

“El 2010 es el año de la Patria, y que nos reconozcamos como mexicanos, y que entendamos que mas allá de las discrepancias, de las diferencia de opinión, de región, de partido, hay coincidencias medulares que como Patria podemos entender que los seres humanos tenemos errores, y se desprenden malos entendidos, agravios, pero mas allá de los interés de cada quien, hay un interés que nos debe hermanar y de unir y estar orgullosos de ser mexicanos, comentó.



Finalizó recalcando su apoyo al Cabañas y a la labor que realizan, pues ahí se forman hombres de bien, y felicitó a Guadalajara, a Jalisco por tener este orgullo de México y este patrimonio cultural.


Al evento se dieron cita, la directora del Hospicio Cabañas, Maria Amparo Díaz; la Primera Dama de México, Margarita Zavala; la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, y los presidentes municipales de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval García, y de Zapopan, Héctor Vielma Ordónez, respectivamente, así como autoridades locales e integrantes del Gabinete estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario