martes, 23 de febrero de 2010

El Bosque La Primavera celebra con un festival su 30 aniversario como Área Natural Protegida


• El objetivo es descubrir y fortalecer los valores ambientales
• Se podrá disfrutar y participar en actividades culturales, deportivos, musicales, recreativos y de salud

Con motivo del 30 aniversario de la publicación del Decreto que establece al Bosque La Primavera como Área Natural Protegida, del 5 al 7 de marzo se realizará el 1er. Festival “Bosque de la Primavera".

El festival estará conformado por una serie de actividades para que la ciudadanía fortalezca y descubra los valores ambientales que proporciona el Bosque, a través de actividades culturales, deportivos, musicales, recreativos y de salud.

El 1er. Festival “Bosque de la Primavera" se llevará a cabo en el Centro Integral de Capacitación y Educación Ambiental Agua Brava ubicado dentro del Bosque La Primavera. Las actividades programadas son: senderismo interpretativo, cabalgatas, concierto en el bosque, rally familiar, competencias de ciclismo de montaña, muestra de artesanía y gastronomía regional, medicina tradicional (talleres, terapias y consultas), talleres de sensibilización al medio ambiente, observación de aves, campamento, observaciones astronómicas, Expo fauna del bosque, cetrería, tour ciclista ecológico familiar, Expo fotografía, cine y mucho más.

Dicho evento es una buena razón para que los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara conozcan y valoren este espacio natural que tiene una estrecha relación con la ciudad, basada en el beneficio para la vida urbana como regulador del clima, generador de oxigeno, reserva de especies de flora y fauna, entre otras.

Es un espacio que busca posicionar al Bosque La Primavera, en la mente de los ciudadanos, como un espacio dónde pueden realizarse actividades de educación, cultura, recreación y promoción económica, que generen conciencia social en la importancia de conservar este recurso natural en el público participante, además de ser una alternativa para impulsar las actividades ecoturísticas, gastronómicas y artesanales de los pobladores adjuntos al Área Natural Protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario