lunes, 15 de febrero de 2010

Inicia actividades la Dirección de Artes Visuales


Con tres exposiciones de fotografía y pintura, el Ex Convento del Carmen abrió sus puertas al ciclo 2010 que organiza la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ).

El nombre de las colecciones son: “Los fresnillenses”, “El rebaño” y “Sin retorno”, de artistas del Municipio de Fresnillo, Zacatecas, y artistas tapatíos, con piezas como: La falsa tortuga, La maquina del tiempo, Conejo en la luna, Sala de espera, Muerte circular, Nostalgia, Pareja feliz, entre otras.

Los encargados de la presentación fueron: El director General de Actividades Culturales de la SCJ, Carlos Sánchez Quintero; Francisco Barreda, director de Artes Visuales de la SCJ, así como Francisco Guillermo Preciado, José Luis López, Francisco Almaraz, Luis Rolando Ortiz, Omar Lemus, entre otros artistas.

Carlos Sánchez Quintero agradeció a los asistentes y a los invitados de Fresnillo.

“El Ex Convento del Carmen es un lugar tradicional de Guadalajara y a lo largo de estos tres años ha sido sede de prestigiosas exposiciones y, sé que sin duda, en esta ocasión con ustedes deja muy en alto no solamente el nombre de Fresnillo, sino de nuestro Estado vecino: Zacatecas”, destacó Sánchez Quintero.

Por su parte, Francisco Barreda dijo sentirse feliz de iniciar este ciclo 2010 con estas tres exposiciones integradas por obras de artistas de Fresnillo, Zacatecas, en las que dan la muestra del trabajo creativo que tiene este lugar zacatecano.

Y agregó, “Fresnillo, como un lugar que no es capital, tiene este movimiento plástico tan interesante y estos artistas han sido comandados por el fotógrafo Pedro Valtierra”, concluyó.

La exposición estará hasta el 7 de marzo en las salas del Ex Convento del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario