miércoles, 10 de febrero de 2010

Invita SSJ a extremar precauciones para prevenir la Influenza humana


  • Con una atención y tratamiento oportuno, dentro de las primeras 48 horas, se evitarán complicaciones de cualquier tipo

    La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera el llamado a la población para extremar precauciones ante el virus de la influenza A H1N1, así como ante cualquier síntoma, acudir al médico a recibir atención y tratamiento oportuno dentro de las primeras 48 horas de haber iniciado los síntomas, y con ello evitar complicaciones de cualquier tipo.

    Al mismo tiempo, recordar el no bajar la guardia con respecto a las medidas preventivas como es el lavado de manos continuo, así como toser y estornudar de forma adecuada, es decir, cubriéndose con el antebrazo para evitar contagios. En caso de detectar que sus familiares tienen signos de un cuadro gripal, llevarlos de inmediato al Centro de Salud más cercano.

    Cabe hacer mención, que pertenecer a los grupos de edad de entre seis y 36 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o post parto, padecer diabetes o ser hipertenso, son factores de riesgo que favorecen el contagio de la enfermedad.

    El día de hoy la SSJ confirma 13 casos nuevos de A H1N1 en la Entidad, por lo que el acumulado es de cuatro mil 232, en tanto que no se registraron contagios de Influenza “A” y “B”, por lo que las cifras se mantienen en mil 215 y uno respectivamente.

    Los municipios en donde se registraron los nuevos casos son Guadalajara con (12) y Zapopan (uno). Asimismo, las cabeceras municipales con mayor número de casos de Influenza humana hasta el momento es Guadalajara con mil 393. Le siguen Zapopan con 960, Lagos de Moreno con 223, Tlaquepaque con 216 y Tonalá con 143. Las localidades con presencia de la enfermedad permanecen en 95.

    La dependencia confirmó, por otra parte, un nuevo deceso, por lo que el total de muertes a causa del virus A H1N1 es de 87, en tanto que las ocasionadas por la variante estacional permanecen en 16.

    El fallecimiento corresponde a una femenina de 34 años de edad, residente del municipio de Lagos de Moreno, con fecha de inicio de síntomas el día 22 de enero de 2010 y de fallecimiento el día 28 del mismo mes y año, en una unidad médica del IMSS.

    En la última remesa se procesó un total de 31 muestras, de las cuales 18 resultaron negativas. Desde abril de 2009 se han realizado 11 mil 609 pruebas para detectar los tres tipos de virus, de las cuales seis mil 161 resultaron negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario