miércoles, 10 de febrero de 2010

Inauguración de Teatro Vallarta y Espectáculo “Fandango”


• Abrirán sus puertas el sábado 6 de marzo, a las 20:00 horas

“Fandango” es un espectáculo que fusiona alegría, fiesta, tradición y modernidad, y se presentará por primera vez al ser inaugurado el Teatro Vallarta, en Puerto Vallarta.

La expresión de color y calor, luz y sombra, música y danza, está representada en una creación que expresa el sentir de un México vanguardista que busca, sin apartarse de sus raíces, sobresalir con la magia de su cultura.

La expresión del México contemporáneo


El sueño de un México que refleja sus valores, cultura, tradiciones y modernidad, se transforma en mil formas, movimientos, gracia, música y colores, a través de 12 cuadros escénicos que realizan un viaje que inicia con los mitos prehispánicos, dando origen al tequila, hasta la plástica contemporánea de sus artistas, pasando por los tastoanes, el mariachi y los sones de Jalisco, Nayarit y Colima. Todo esto, una realidad plasmada por el productor y Director General, Manuel Díaz Preciado.

El show se acompaña de 30 bailarines en escena, 15 músicos en vivo y animación multimedia que proyectan la producción del musical mexicano más ambicioso de nuestro tiempo.

Los cuadros escénicos mezclan coreografías que son una mezcla del origen de nuestro arte con danza contemporánea, la música conserva lo mejor de su esencia y se adorna de elementos electrónicos, todo con arreglos del maestro Juan Carlos Ramírez; el vestuario, especialmente diseñado por María Rosario Mendoza •Takasami•, hace énfasis en la tradición del atuendo mexicano de cada región que se manifiesta en la obra con toques de sensualidad, y los detalles de los accesorios creados por Alejandra Aceves, quien se ha sumergido en las raíces de las tradiciones para lograr verdaderas joyas que lucen su color y su luz.

Una pieza importante para “Fandango” es la participación del maestro Alejandro Colunga, personaje de la vida artística y cultural de nuestro País, quien verá reflejada su plasticidad en esta puesta en escena.

Teatro Vallarta


El primer teatro moderno en la región, un contemporáneo centro de espectáculos y casa de “Fandango”, ubicado en el centro de Puerto Vallarta, Jalisco, cuenta con la capacidad hasta para 960 personas, casi el mismo aforo que el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara.

Tiene tecnología de punta en su iluminación, audio y mecánica teatral, el escenario mide 24.6 metros de ancho por 8.9 metros de fondo, mientras que la boca escena mide 17 metros de ancho por 8 metros de alto y en el fondo del escenario una impactante pantalla de LEDs de 10.5 metros de base por 4 metros de alto.

Además de lo anterior, el teatro cuenta con espacio suficiente para camerinos, cuarto de ensayo, sistema de intercomunicación y voces en camerinos y lobby.

El sistema de reservación y venta de boletos será accesible a través de Internet, taquilla del Teatro, así como diversos puntos de venta en Marina Vallarta y Nuevo Vallarta.

Con estas características, podemos afirmar que el Teatro Vallarta es un espacio creado con todos los ingredientes requeridos para recibir desde eventos empresariales, sociales y recreativos, hasta grandes producciones de ópera, ballet y conciertos.

Fandango y Teatro Vallarta abrirán sus puertas el sábado 6 de marzo, a las 20:00 horas. Las funciones regulares serán de martes a sábado, a las 20:30 horas.


Fandango, un México espectacular
Teatro Vallarta
Uruguay 184, Col. 5 de Diciembre
Puerto Vallarta, Jalisco, C.P. 48350
Tel/Fax: 322) 224.87.16 y 225.53.81
contcto@teatrovallarta.com

7 comentarios:

  1. YA CONOCIA EL PROYECTO; Y CREO QUE SERA DE LO MAS MODERNO EN PUERTO VALLARTA

    ResponderEliminar
  2. SERA ESPECTACULAR, VALLARTA YA NECESITABA UN ESPACIO PARA EL TEATRO.
    ADEMAS QUE CONTARA CON MODERNIDAD Y TECNOLOGIA.

    ResponderEliminar
  3. OJALA Y REALMENTE SEA ESPECTACULAR¡¡ ME IMAGINO QUE MEJOR QUE EN TECNOLOGÍA QUE EL AUDITORIO TELMEX DE GUADALAJARA AL SER CONSTRUIDO DESPUES...

    ResponderEliminar
  4. ya estabamosesperando algo semejante en Puerto Vallarta... estamos muy contentos por que se traiga teatro de la ciudad de méxico y espectaculos a nivel de las vegas, en horabuena y esperamos lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Donde estaran a la venta los boletos de la primer funcion?

    ResponderEliminar
  6. donde compro boletos y cuanto cuestan

    ResponderEliminar
  7. He disfrutado al maximo la presentacion de FANDANGO, me gusto muchisimo el concepto que varia mucho con lo tradicional, fue maravilloso el concepto contemporaneo y sobre todo porque no se desfaza mucho de las tradiciones originales, el vestuario esta muy bello y le envio una grata felicitación a los productores del espectaculo por tan acertado evento. felicidades FANDANGO, felicidades al creador del vestuario, felicidades por esta nueva propuesta.

    ResponderEliminar